Noticias

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Congresista Lescano exige aplicar la norma para evitar que más niños se suiciden por abusos en colegios. Según el dispositivo, cada escuela pública deberá tener un psicólogo.
Existe pero nadie lehace caso. Fue el 16 de junio del año pasado que el Congreso aprobó por unanimidad la Ley 29179 para combatir el llamado bullying, violencia física y psicológica que algunos escolares ejercen contra suscompañeros de aula. Pese al tiempo transcurrido esta norma que busca frenar los abusos en los colegios sigue siendo letra muerta.
Yohny Lescano, miembro de la Comisión de Educación del Legislativo yprincipal impulsor de este dispositivo legal, demandó al gobierno aplicarlo para evitar que más niños se suiciden, abrumados por los castigos que reciben en sus centros de estudio.
Solo en losúltimos 10 días, tres menores de 8, 12 y 13 años se ahorcaron por este motivo. Dos de los casos ocurrieron en Lima y el otro en la ciudad de Huamanga, Ayacucho. "La norma ya ha sido reglamentada. Pormezquindad política no se debe poner en juego la vida de los escolares", subrayó en congresista de Acción Popular.La Ley antibullying, explicó Lescano, dispone que todas las escuelas públicas deberán contarcon un psicólogo para prevenir o detectar a tiempo los casos de acoso y violencia escolar. Obliga, además, a las instituciones educativas a entregar a los padres de familia un boletín informativo quedifunda las normas y principios de sana convivencia. El diseño y contenido del mencionado documento será de responsabilidad del Ministerio de Educación.Se obliga, asimismo, a los docentes, auxiliaresy padres de los estudiantes a denunciar conductas de violencia o acoso y se otorga al Consejo Educativo Institucional(CONEI) la potestad de dictar las sanciones correspondientes.La Defensoría delPueblo y el Indecopi, según la ley, deberán realizar inspecciones sorpresivas en los colegios para verificar si alguno de los estudiantes es víctima de abuso, cumpliendo de ese modo con su rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS