Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sube el gasto del Consumidor
El gasto del consumidor estadounidense aumento después de haber descendido de manera record en los últimos 6 meses. El aumento se encontró en las compras de alimentos y artículos no duraderos, se teme que siga aumentado por todos los problemas actualmente afectando la economía.
Los ingresos personales aumentaron, así la tasa de ahorro personal, pues losconsumidores continuaban ahorrando mas en medio del empeoramiento de la recesión.
Los minoristas experimentaron su peor temporada de fiestas en cuatro décadas cuando en diciembre experimentaron una baja de 1%. Un ascenso registrado en enero fue engrosado por un aumento de 1.3% en artículos no duraderos. Los artículos duraderos tuvieron una pequeña alza ya que los consumidores se abstuvieron mas decomprar automóviles y otros artículos de gran valor.
El descenso del gasto del consumidor es parte de lo que empeora la recesión económica. La economía en conjunto, reflejada en el producto bruto interno se redujo en el final del 2008, cayo de una forma que no se había visto en los últimos 26 años. En parte por el descenso en el gasto del consumidor que representa 70% de la actividad económica.Tendencia: El consumidor ha aumentado sus gastos en productos esenciales en vez de artículos duraderos.

Confianza del consumidor EEUU se torna en incredulidad
En enero de 2009 los estadounidenses ven la economía mas oscura en la historia de la nación. La caída tiene que ver con la preocupación de la gente frente a la perdida de sus empleos, y el efecto que puede tener esto en su retiro.
ElÍndice Confianza del consumidor desplomo, según el grupo The Conference Board, mucho mas de lo que esperaban los economistas, llego a bajar de la mitad comparado con el nivel de enero en el 2007, cuando el indicador era de 87.3. El comprador están muy pesimista sobre el estado de la economía y su ingreso, lo que lo desmotiva a consumir.
El consumidor esta menos afiliado a la situación actual y esperamuy poca mejoría en los próximos 6meses. Estos índices redujeron las ganancias en Wall Street.
Esto mejorara, según la directora de Centro de Investigación de The Conference Board, cuando la percepción de los consumidores sea mas positiva. Compañías como Pfizer y Sprint, entre otras, planean despedir unos 8,000 empleados cada una.

Tendencia: El consumidor tiene una visión negativa a lasituación actual de la economía, ya que muchos de ellos han perdido sus empleos, lo que causa la desmotivación a consumir.

Cuesta tener a un consumidor contento
Todos los años grandes empresas invierten millones en complacer al consumidor mejorando su servicio, en muchos de los casos no logran hacerlo.
Un estudio de la universidad de Michigan garantiza que el dinero no es lo que mejora elservicio al cliente, es solo parte de la ecuación. Estudiar a la competencia y evaluar la tecnología disponible para que la empresa mejore son partes igual o mas importantes de la formula. Anticipar lo que va a ocurrir y saber que hacer al respecto de forma rápida es primordial.
La proveedora celular SunCom, después de haber tenido una reputación de mala servicio al cliente, se presenta como ejemplo dela industria de telefonía en atención al cliente en puerto rico.
A través de dos años invirtieron casi 30 millones en desarrollo de centros de atención al cliente, centro de llamadas que funciona 24 horas, siete días a la semana y la implementación de su lema “Estamos para ti” como filosofía de dedicación en sus empleados.
Las agencias de servicio al publico como, la autoridad de energíaeléctrica entre otras, están tomando en consideración la visión de SunCom. La mejor conducta es dirigida hacia mejorar la gerencia, controlar los gastos y planificar bien la dirección que se quiere tomar. Ausentes, pero ahora volviéndose muy definidas en algunas agencias publicas.

Tendencia: El consumidor prefiere comprar productos de la empresa con mejor servicio al cliente.

Sube gasto del...
tracking img