Noticias

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Maduro: demanda de Uribe contra Chávez es "cosa de odio" y del pasado
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy a Efe en Bogotá que las demandas interpuestas por el abogado de Álvaro Uribe contra Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional y contra Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "es una cosa de odio que queremos dejar en el pasado".
Tras su llegada aBogotá para asistir a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente, Maduro aclaró que "nunca" consideró no viajar a Colombia después de conocerse anoche que el abogado de Uribe, Jaime Granados, presentó sendas querellas ante la CPI, con sede en La Haya, y la CIDH, ubicada en Washington.

"Ahora lo que viene para Colombia y Venezuela son cosas positivas", agregó Maduro, al aclarar quehoy tiene previsto reunirse con la ministra colombiana designada por Santos para Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
____________________________________________________________

____________________________
Uribe agradece al Príncipe Felipe el apoyo de España en últimos ocho años

Poco antes, a su llegada a la base aérea de Catam, procedente de Caracas, el canciller venezolanoexpresó a los periodistas que su país tiene la "mejor disposición" de avanzar con el nuevo Gobierno colombiano.

"Venimos con la mejor disposición de avances, de trabajo, viendo hacia el futuro", declaró Maduro, quien representa a Venezuela en la investidura de Santos después de que el 22 de julio pasado el presidente Chávez rompiera relaciones con Colombia.

Chávez anunció la ruptura tras unasesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitada por Colombia, en la que el Gobierno del mandatario saliente Álvaro Uribe denunció la presencia de rebeldes de las Farc y el Eln en suelo venezolano.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, agradeció hoy al Príncipe Felipe de Borbón el apoyo y la cooperación brindada por España en los ocho años en los que ha estadoen el Gobierno del país sudamericano.

El mandatario saliente recibió hoy en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) al heredero de la Corona española, quien asistirá esta tarde a la investidura de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia en sustitución de Uribe.

Felipe de Borbón, que representa en esta ceremonia a su padre, el Rey Juan Carlos, fue el primer dignatario en ser hoyrecibido por Uribe, quien aprovechó el encuentro para exponer algunos de los logros obtenidos en su mandato y sobre todo reconocer "la cooperación de España en todos los campos", dijeron a Efe fuentes de la Casa Real.

Destacó el apoyo recibido por los gobiernos españoles en estos años, pero sobre todo habló de la "mano amiga de la Casa Real y el Rey de España en particular", agregaron lasfuentes.

El Príncipe Felipe asistió a la reunión con Uribe acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia; el director general para Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez; el jefe de la Secretaría del Príncipe, Jaime Alfonsín; y el embajador de España en Colombia, Andrés Collado.

Tras la reunión con Uribe, el heredero de la Corona españolaasistió a un encuentro en la Casa de España con la colectividad de su país residente en Colombia, y antes de la investidura tiene previsto reunirse con el presidente electo, Juan Manuel Santos.

Temor a ir al médico: riesgo para la salud
Algunos hombres tienen miedo de ir al médico por una razón muy particular: el examen de próstata. “Fue muy difícil tomar la decisión de realizarme el examen depróstata porque la sola idea me producía escozor. Luego, el examen fue lo de menos, el diagnóstico era lo preocupante”, comenta Joaquín Calderón, un ingeniero de 45 años. “Es difícil para los hombres porque este examen está asociado a los prejuicios adjudicados a una cierta población y para muchos resulta complicado aceptar que debe ir al médico”.
Para otras personas el miedo a las agujas, haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS