Noticias

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Cae producción de trigo en el mundo
13 Agosto, 2010
La causa, inundaciones en Pakistán y sequías en Rusia y Ucrania.
os precios del trigo subieron ayer en el mercado de Chicago después de que el Gobierno estadounidense redujera de manera drástica sus previsiones sobre la producción mundial, teniendo en cuenta la sequía que destruyó la cuarta parte de la cosecha de ese cereal en Rusia.Después de cuatro jornadas de fuerte caída, el contrato de trigo para entrega en diciembre próximo subió 18.75 centavos por lo que se situó a 7.4375 dólares el celemín (de 35 litros). Siguió lejos, sin embargo, de su récord del fin de semana pasado, cuando llegó a los US$8.68, su nivel más alto en dos años.
En su informe mensual, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) “redujo susestimaciones de producción, de exportaciones y reservas de fin de estación a escala mundial, mucho más de lo que había anticipado el mercado”, explicó Rich Nelson, analista de la firma de corretaje Allendale. “No se esperaba que (ese ministerio) reaccionara tan fuertemente”, acotó.
El USDA estima que caerán las reservas mundiales, pero también las de Estados Unidos, ya que, a pesar de que la producciónestadounidense fue revisada al alza, sus ventas al exterior aumentarán a causa del embargo a las exportaciones de trigo decidido por Moscú.
Pakistán es otro país productor de trigo que está en problemas, a tal punto que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió ayuda urgente para los agricultores de ese país, que son víctimas de las inundaciones que hanpropiciado la pérdida total de sus cultivos y la muerte de miles de animales.
Por otra parte, el Gobierno de Ucrania estudia la posibilidad de reducir a la mitad las exportaciones de cereales debido a las condiciones climatológicas adversas de los últimos meses. “Tenemos una orden del Primer Ministro de ponernos de acuerdo hasta el lunes con intermediarios, empresas panificadoras y productoresde granos con el fin de decidir si imponemos o no cuotas a las exportaciones de cereales”, indicó Nikolái Prisiazhniuk, titular de Agricultura.

La economía de Alemania creció 2,2% y es récord
13 Agosto, 2010
La cifra corresponde al segundo trimestre respecto del mismo periodo anterior. La primera economía de Europa tuvo su mejor desempeño desde la reunificación hace dos décadas, anunció hoyLa Oficina Federal de Estadística.
El Producto Bruto Interno (PBI) de Alemania, primera potencia económica de Europa, tuvo un crecimiento récord del 2,2% en el segundo trimestre del año.
La Oficina Federal de Estadística desde su central en Wiesbaden, en el centro del país subrayó que un dato de esas dimensiones "no se había dado nunca hasta ahora" desde la reunificación de Alemania, que elpróximo 3 de octubre celebra su 20 aniversario.
Con respecto al trimestre anterior, el PBI creció un 2,2% de abril a junio, mientras que el crecimiento del primer trimestre fue reevaluado del 0,2% a un 0,5%.
En tanto, el crecimiento interanual en el segundo trimestre fue del 4,4%.
"La recuperación de la economía alemana se está confirmando como mucho mas fuerte de lo que muchos hubieran creídoposible hace poco tiempo", señaló el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, al comentar las nuevas cifras.
Pese a todo, el titular de Economía señaló en un comunicado emitido por su oficina que "no se puede hablar de un milagro de crecimiento, aunque estamos viviendo actualmente una recuperación XL".
"La economía crece con mas fuerza que en ningún otro trimestre desde la reunificación hace 20años", aseguró Brüderle, quien destacó que "este desarrollo demuestra que las medidas de descarga que aplicamos a comienzos de año eran correctas y son efectivas".
El ministro subrayó que "las cifras de hoy son un claro aliento para continuar con el fin de las intervenciones del Estado para afrontar la crisis y continuar de manera decidida con el iniciado curso de la consolidación del gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS