Noticias

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Francia iniciará el jueves expulsión de 700 gitanos
El ministro de Inmigración francés, Eric Besson, informó que 79 gitanos serán enviados a Rumanía.
Dpa
Publicado: 18/08/2010 11:24
París. Portodas las esquinas del gimnasio hay colchones y esterillas improvisadas para dormir, y en las porterías de balonmano juegan varios niños. El centro deportivo en la ciudad de Choisy-le-Roi, al surestede París, es desde hace una semana el refugio "provisional" de unos 76 gitanos de etnia roma.
Se trata de una medida acordada por "motivos humanitarios". El campamento de los gitanos de Choisy-le-Roifue desalojado hace una semana, lo mismo que ha ocurrido con otros 50 lugares similares por toda Francia desde finales de julio.
Los roma solían buscarse antes un nuevo lugar para acampar cuandoeran desolajados de forma similar. Pero Francia tiene ahora previsto acabar con el problema de forma definitiva.
Las primeras repatriaciones después de los últimos desalojos están previstas para estejueves, cuando 79 gitanos serán enviados a Rumanía, según lo anunciado por el ministro de Inmigración francés, Eric Besson. Desde comienzos de año hubo ya 24 vuelos similares a ese país y a Bulgaria.El regreso es "por voluntad propia", señaló Besson. Los expulsados recibieron sin embargo un aliciente de 300 euros (390 dólares) por adulto y de 100 euros (130 dólares) por cada niño menor de edad,oficialmente como una "ayuda de regreso" a sus países de origen.
Nueve roma de Choisy-le-Roi quieren aceptar la oferta.
El ministro del Interior, Brice Hortefeux, habló de 700 repatriaciones hastafinales de mes. Organizaciones humanitarias acusan sin embargo al gobierno de querer manipular las estadísticas, ya que este año se habrían llevado a cabo 30 mil expulsiones.
Como ciudadanos de la UniónEuropea, los gitanos pueden en realidad volver cuantas veces quieran a Francia, algo que reconoció el mismo Besson.
Amenaza Justicia de EU con demandar a alguacil en Arizona: WP
Notimex
Joe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS