Noticias

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Zona euro probablemente cayó en recesión, según encuesta
Miércoles, 05 de Setiembre 2012  |  7:51 am

Fuente: EFE
Según índice de gerentes de compras, publicado por Markit, mostró que la debilidad económica del bloque de 17 naciones está afectando incluso a Alemania.
Temas relacionados:
zona euro
encuesta
recesion
Economía
La zona euro probablemente volvió a caer en recesión en eltrimestre actual, según una encuesta publicada el miércoles que mostró un séptimo mes de contracción para el sector privado del bloque, con una caída en los nuevos pedidos.
El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés), publicado por Markit, mostró que la debilidad económica que comenzó en los miembros más pequeños de la periferia del bloque de 17 naciones está afectando incluso aAlemania, la economía más grande y fuerte de la región.
El PMI compuesto de agosto, que mide la manufactura y los servicios juntos, cayó a 46,3, revisado a la baja a partir de una lectura anticipada de 46,6 y por debajo de julio de 46,5.
"La lectura final del PMI en agosto se ubicó sólo ligeramente por debajo de su estimación inicial precedente, dejando a la economía de la zona euro en caminode volver a caer en recesión técnica en el tercer trimestre", dijo Rob Dobson, economista del compilador de datos Markit.













Castilla: Perú no necesita endeudarse en el exterior
Martes, 04 de Setiembre 2012  |  12:47 pm
Fuente: Pública
Ministro de Economía resaltó que Presupuesto 2013 está enmarcado en la prudencia fiscal del Gobierno y que el país tiene suficientesrecursos para cumplir con sus prioridades.
Temas relacionados:
castilla
presupuesto
deuda
Lima
Economía
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que el Perú tiene los recursos suficientes para financiar el Presupuesto 2013, que está enmarcado dentro de la prudencia fiscal del Gobierno, y que no necesita endeudarse en el exterior.

Castilla explicó que elsuperávit fiscal de 1% previsto para el 2013, se da como previsión a un posible deterioro de la economía mundial que signifique un menor crecimiento y una caída de los precios de exportación. “En ese caso acabaremos con cuentas equilibradas”, añadió.

Por ello resaltó que la prudencia fiscal también está inmersa en el proyecto de Ley de Presupuesto que sustento ante el pleno del Congreso de laRepública. 

“Es un presupuesto completamente financiado e incluso hemos hecho un esfuerzo de reducir nuestros niveles de endeudamiento público, porque tenemos recursos.  ¿Por qué endeudarse más si es que tenemos recursos en el tesoro público?”, señaló Castilla.

En ese sentido refirió que a diferencia de países europeos, Japón y Estados Unidos que tienen “groseros” niveles de deuda por encima del100% de su PBI, la deuda externa del Perú llegará a 20% del PBI este año y a 18% el 2013.

“Un esfuerzo también ha sido alentar el mercado doméstico de capitales y  que cada vez la deuda sea interna y en soles. Vemos que para este año, probablemente se cumpla el objetivo de tener 50% de la deuda pública total del país denominada en moneda nacional. Esto es algo inédito e impensable hace unos añosatrás”, dijo.

Según Castilla esta situación permitió que las calificadoras de riesgo internacionales mejoren la calificación peruana y el país sea más confiable, situación que es un activo fundamental que se tiene que preservar en el país.

“De hecho si uno compara los niveles de riesgo país, estamos en los niveles más bajos que hemos visto en los últimos años, incluso por debajo deeconomías industrializadas como Francia, lo cual resulta bastante inédito y poco creíble hace tan solo un par de años atrás”, expresó.

Los topes para el programa anual de créditos externos establecidos en la Ley de Endeudamiento para el año 2013 son en sectores económicos y sociales, básicamente para proyectos de inversión por US$958 millones y apoyo a la balanza de pago US$146 millones.

“Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS