noticias

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
¿Que son las agencia de noticias?
Las Agencias de Noticias :se dedican a recolectar noticias que se producen a escala planetaria
en pleno desarrollo y que se encargan de distribuirlas a los diferentes medios de comunicación masivos
que están suscritos.
Para esto cuentan con corresponsales y periodistas free lance que son los que cubren las noticias
que acontecen en países lejos de dondese encuentra la Oficina principal de la Agencia de Noticias.
Principales agencias de noticias
Reuters es la mayor agencia de noticias del mundo. Es una agencia privada británica fundada en 1851 por el alemán Julius Reuter, que decidió dedicarse a vender noticias a los periódicos. Originalmente se trataba de informaciones económicas de Europa, aunque después también pasó a ocuparse de lainformación generalista. Destaca por haber introducido el teletipo como medio para difundir sus informaciones. Actualmente, sus 2.300 periodistas y fotógrafos envían despachos de prensa en varios idiomas, desde las 220 oficinas que Reuters tiene repartidas por todo el mundo. Esta agencia de noticias públicas, desde 1984, está especializada en información económica y financiera. En 2008 fue comprada porla canadiense Thomson Financial y pasó a llamarse Thomson Reuters.
Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1848. Es una cooperativa empresarial. La información que se genera en AP se distribuye entre más de mil millones de personas.
Los asociados tienen la posibilidad de acceder a cualquier información de AP en cualquiera de los soportes. Sólo en EE.UU. cuentaentre sus abonados hasta 5000 emisoras de radio y TV, y cerca de 1700 periódicos. Cuenta, además, con 8500 abonados en todo el mundo, con más de 250 oficinas distribuidas por 121 países del mundo y con cerca de 10.000 empleados, transmite más de 1000 informaciones al día (20 millones de palabras).
Tiene 47 premios Pulitzer y 27 fotopulitzer. AP crece poco a poco, tanto es así que a principios delsiglo XX ya tenía una red propia de corresponsales en toda Europa. Se instaló en los países más importantes, haciendo sombra a las agencias europeas. Actualmente AP no sólo trabaja en inglés.
Agence France-Presse o AFP (en su origen, agencia Havas) es una agencia francesa fundada en París en 1835. Considerada como la más antigua de las agencias de información y con sede en Francia, fue creada porCharles-Auguste Havas.
A los pocos años de su creación, fue lo suficientemente importante como para que el gobierno francés le autorizara a utilizar en exclusiva la transmisión de servicios por telégrafo. Tuvo un gran éxito con las informaciones financieras de la bolsa de Londres transmitidas por palomas mensajeras.
Más tarde, se consagró internacionalmente a las guerras del Segundo Imperio(Crimea —1854— e Italia —1859—), y se consolidó entre 1865-1879 al fusionarse con la Societé Generale des Annonces y combinar la explotación de ambos servicios con los periódicos de provincias.
La historia de esta agencia está estrechamente ligada a la política nacional. En los años '40 estuvo controlada por la Alemania Nazi y se configuró con su estatus actual a partir de 1944, momento en que sebautizó como Agence France-Presse (AFP).
Paul-Julius Reuter, judío alemán que se llamaba Israel Beer Josaphat, fue empleado de esta agencia y el fundador, en el año 1851, de la agencia de información Reuters.
Los 2.000 periodistas a su servicio trabajan en más de 165 países. AFP ha apostado fuertemente por la información en lengua hispánica y tiene un marcado talante multilingüista.
dpa DeutschePresse-Agentur (Agencia Alemana de Prensa) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las mayores a nivel mundial. Nació en 1949 tras el fin de la II Guerra Mundial y cuenta con alrededor de 1.200 empleados en todo el mundo. Es una empresa cooperativa propiedad de los principales medios de comunicación alemanes, y produce servicios de noticias en alemán, inglés, español y árabe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS