Noticias

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Nombre: Flores Soria Cristian Jesús
Liberty Seguros y RACE lanzan una campaña para concienciar sobre la situación de los peatones mayores de 65 años-
   Liberty Seguros y el Real AutomóvilClub (RACE) han presentado este martes una campaña que, bajo el nombre de 'Movilidad senior, el camino de todos', pretende concienciar e informar sobre la situación de los peatones mayores de 65 años.Este colectivo supone, según las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 33 por ciento de los peatones fallecidos en un año.
   Este proyecto se crea como continuación del estudio queambas entidades desarrollaron el año pasado sobre conductores senior y seguridad vial, entrado en el papel de este colectivo como conductores.
   El director de marketing de Liberty Seguros, Juan MiguelEstallo, ha señalado durante la presentación que "ahora se trata de dar un paso más al indagar en la siniestralidad peatonal" llevando el estudio "al trabajo de campo, basado en un 'road show' deconcienciación que recorrerá cuatro ciudades, Granada, Salamanca, Alicante y Santiago de Compostela". Estallo ha indicado que permanecerán una semana en cada una de las localidades.
   Con esteobjetivo, el proyecto permitirá conocer los comportamientos de la población senior en la vía pública y la adaptación de la misma a su realidad. Al respecto, el director de Seguridad Vial de RACE, Tomás SantaCecilia, ha indicado que este proyecto analizará mejor la situación "ayudará a definir más y mejor las políticas de seguridad vial y a reducir la siniestralidad", así como a "ayudar a este colectivo,proporcionándole información sobre los cambios que pueden experimentar con el  paso del tiempo a nivel físico, mental y social, además de cómo mejorar su calidad de vida en este aspecto".
   Pero,además, estas actividades por el territorio español vendrán acompañadas de un estudio sobre la movilidad de la población senior. Para ello, más de 400 personas mayores de 65 años serán entrevistadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS