Noticias

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Sugieren a migrantes ahorrar para proceso de legalización
El gobierno de México debe darles la mejor asesoría para que la mayor cantidad de sus ciudadanos pueda ser elegible y cambiar su estatus enEU, señalaron investigadores.
Ciro Pérez Silva 
Publicado: 04/02/2013 11:14
 México, DF. Todo migrante que aspire a ser elegible para un eventual proceso de legalización debe empezar por guardartodo documento que pruebe el periodo de estancia en Estados Unidos y ahorrar todo lo que pueda “como si fuera un tesoro” porque de eso va a depender su tranquilidad y la de su familia, advirtió enentrevista con La Jornada María Esther Barber, presidenta de la Asociación Cívica Mexicana de Indiana.
“Que se olviden de comprar la camionetota, las botas y la ropa de lujo; que ellos y sus familiares enMéxico les ayuden a juntar el dinero que van a requerir para legalizar su estancia. Muchos paisanos, en la amnistía de 1980 no pudieron hacer sus trámites por falta de dinero, ahora tenemos queahorrar”.
A su vez, René Zenteno, investigador de El Colegio de la Frontera Norte (Colef), enfatizó que el deber del gobierno de México es mantener la defensa de los intereses de los mexicanos radicadosen Estados Unidos y asesorarlos en todo lo que esté a su alcance para que el mayor número de ellos pueda ser elegible de aprobarse una reforma migratoria. Reconoció que el trayecto legislativo va a serdifícil, particularmente para hacer coincidir la propuesta del presidente Barack Obama y la de los senadores.

Conclusión
Tomamos como conclusión que en cierta parte no es ético por parte delgobierno de estados unidos ya que en la campaña de Barack Obama en sus primeras elecciones, es que iba apoyar a los migrantes y quedaría en un acuerdo con México para que se controlara este asunto que sesabe durante mucho tiempo es un gran problema para los dos países; pero lo único que está haciendo es ayudar a unos pocos y en este caso es a los migrantes que si tienen dinero y por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS