Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microeconomia
Regreso a la bolsa del mandado
Desde hoy en el Distrito Federal dejaron de ser gratuitas las bolsas donde se empacan los artículos que compramos, principalmente en el supermercado.Esto se debe a que entró en vigor la norma que prohíbe a las tiendas regalar las bolsas por motivos ambientales. El precio será de 20 centavos, 1 peso, 2 pesos o lo que el establecimiento determine porunidad. Además, éstas deberán ser biodegradables. Por ello, desde hace varios meses los supermercados ofrecen bolsas reutilizables para cargar la compra, pero además existen las tradicionales deyute, de hule e incluso las canastas que seguramente se volverán a poner de moda a la hora de ir al mercado.Se trata de una primera inversión, que va desde 9.50 pesos la más económica, hasta una de yute,cuyo costo en los mercados es de 130 pesos en promedio.
En apego a la Ley
La norma fue aprobada en marzo del 2009 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual reformó la Ley deResiduos Sólidos. Para los infractores, la medida establece el arresto por 36 horas y multas de hasta 1 millón 149,000 pesos.La medida busca que se utilice la menor cantidad de bolsas posible, queéstas sean biodegradables, reducir el plástico que se desecha y promover el reciclaje.Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se consumen más de 20 millones debolsas en un día y sólo 1% de la producción total se recicla. Además, el empaque, como está hecho de petróleo, tarda en descomponerse varios cientos de años, dependiendo de su espesor.
Sin embargo, lanueva ley podría terminar dañando a los consumidores, ya que no estableció un precio de venta de las bolsas, advirtió Juan Antonio Hernández, presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas(Inboplast).
Macroeconomia
Peso cae en mercado limitado
El peso perdía el miércoles 0.02%, revirtiendo ganancias previas, en una jornada en la que la falta de datos económicos llevaba a los operadores a...
tracking img