Noticias

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de enero de 2010
24-Diciembre-2009
SEP entrega sólo 35% de las plazas
Lilian Hernández
La secretaría otorgó 603 puestos de los mil 714 que estaban sometidos a concurso en el DF
La Secretaría de EducaciónPública (SEP) presumió que en el Distrito Federal entregaron 603 plazas a los maestros ganadores en el concurso nacional de asignación 2009, pero no aclaró que en la capital del país estaban sometidas aconcurso mil 714 plazas, por lo que sólo entregaron 35% de las que estaban disponibles.
La dependencia tampoco ha informado que más de 80% de las plazas concursadas en el país no han sido entregadas alos docentes que aprobaron la evaluación con resultados aceptables y, que por tanto se hicieron acreedores a una plaza magisterial.
A más de cuatro meses de la publicación de los resultados delSegundo Examen Nacional de Asignación de Plazas Docentes, sólo 17% han sido asignadas a los maestros que aprobaron la evaluación. Pese a que la SEP señaló que estos profesores serían contratados a mástardar la primera semana de septiembre, hasta la fecha 26 mil docentes (83%) no han recibido su plaza.
Ayer, esta secretaría dio a conocer que en una ceremonia de entrega de constancias, a la que losmedios de comunicación no tuvieron acceso, el director general de Operación de Servicios Educativos en el DF, Antonio Ávila Díaz, señaló que del total de las plazas entregadas en la capital del país,353 corresponden a la modalidad de nuevo ingreso, mientras que 250 se asignaron a docentes que cubrían un interinato. Incluso, destacó que a escala nacional, la Ciudad de México ocupa el segundolugar en términos de cantidad de horas y plazas docentes, después del Estado de México, que se convocan, a través de este examen.
Sin embargo, estas 603 plazas entregadas no representan ni la mitad delas que habían sometido a concurso en el DF, pues en total deberían haber asignado mil 714 lugares, según lo indica la página electrónica del concurso nacional. De este modo, el funcionario de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS