Noticieros de colombia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Junto con las telenovelas y los reality shows, los noticieros son los programas más vistos de la televisión colombiana en la actualidad. Al igual que los informativos de los demás países del mundo,tienen diferentes secciones y se emiten varias veces al día. El primer noticiero que se transmitió en la televisión colombiana fue el estadounidense TV News.
Historia
[editar] Antes de 1992
En 1958apareció el Noticiero Económico Suramericana, el primero producido en el país.
El esquema mixto de la televisión colombiana, en el que el Estado era el dueño de los canales y empresas particulares (oprogramadoras) alquilaban los espacios y producían los programas, imponía horarios a los noticieros, que antes de la licitación de 1992 no se enfrentaban entre sí. Si en la Cadena Uno había uninformativo a las 20:30, en la Cadena Dos podía haber un programa de concurso, por ejemplo.
Estas limitaciones también hacían difíciles las transmisiones de eventos importantes o de sucesos que requeríanun seguimiento en directo.
Algunos de los noticieros más importantes de esta etapa fueron Telediario, Noticias 1, Noticiero Promec, Cantaclaro, Noticiero Nacional, 24 Horas, Noticias de Acción,Noticiero TV Hoy, 90 Segundos (micronoticiero), Noticiero de las 7, Noticiero Criptón, Noticiero Cinevisión, 60 Minutos y el Telenoticiero del Mediodía, entre otros. Algunos de esos informativos, quepertenecían en parte a diferentes grupos políticos, sobrevivieron hasta mediados de los años 90.
A finales de la década de los ochenta, la licitación permitió que los noticieros nocturnos del fin de semana(Noticias 1 y Noticiero Criptón) duraran 45 minutos. El resto de los informativos era de media hora. La aparición de los primeros canales regionales (Teleantioquia, Telecaribe y Telepacífico) lespermitió a las regiones un mejor cubrimiento de las noticias que les afectaban más directamente. Los informativos de estos canales casi nunca se enfrentan a los de los canales nacionales.
En 1990,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre los noticieros en colombia
  • Noticiero
  • Noticiero
  • noticiero
  • Noticiero
  • Los noticieros
  • Noticieros
  • Noticiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS