Noticiias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se debe respetar el derecho de la mujer a decidir: Inmujer
El Sol de San Luis
28 de septiembre de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Si el Partido AcciónNacional tiene relación con grupos tanto religiosos como no religiosos afines al supuesto derecho de la vida, politiza la situación en torno a permitir o no el aborto. Se tiene que recordar que vivimosen un país y en un estado laico, y que se debe hacer una separación.

Así lo señaló la directora del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, profesora Teresa de Jesús Mendoza Rivera, quieninvitó a la Iglesia, "si está preocupada por el derecho a la vida o los derechos de un no nacido, que mejor todos esos niños huérfanos que hay en la calle, niños productos de violaciones o de otrassituaciones adversas a las mujeres, que los ayuden con albergues y becas educativas.

Hay muchas maneras de ayudar pero no pueden estar juzgando un derecho que las mujeres tenemos, como es el derecho adecidir".

Expuso que en San Luis Potosí no se niega la pastilla del día siguiente a mujeres víctimas de violación, "tenemos una Secretaría de Salud responsable, una Procuraduría que trabaja encoordinación con varias dependencias de Gobierno entre ellas el Imes, y cuando ocurra un evento como éste la pastilla de anticoncepción es una garantía para las mujeres".

Lamentó las reformas queprohíben el aborto en los estados de Baja California y San Luis Potosí "porque meterían a la cárcel a las mujeres con dispositivo; la Corte determinará si procede o no este punto de que es anticonstitucionaly violatorio".

La ley ya salió aquí "lo importante es lo que ahora la Suprema Corte de Justicia con los elementos que tiene, debe sustentar por qué es anticonstitucional esta ley, que en loparticular San Luis Potosí y Baja California tienen muchas características que van en contra de los derechos".

Señaló que en San Luis Potosí hay resistencia, "sin embargo no podemos evadir una realidad...
tracking img