Notificación masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Notificación Masiva:
Audio Evacuación y Notificación Masiva: Son sistemas cuya función se eleva más allá de la de hacer anuncios institucionales o llamados en el sitio y que comienzan a cumplirfunciones de salvaguardar vidas mediante evacuaciones ordenadas, para lo cual deben de garantizar su funcionamiento a toda hora, así como redundancia y supervisión automática de fallas que garanticen queel sistema cumplirá su papel cuando sea requerido. Igualmente estos sistemas se integran a los sistemas de sensores y alarmas de manera automática y generan procedimientos preestablecidos.
Lossistemas modernos para exteriores están diseñados para alertar a la gente en forma rápida, mientras que ofrecen información clara y concisa para accionar en forma segura y eficiente. Los sistemas paraexteriores de hoy en día  de “voz gigante” con múltiples torres pueden ofrecer comunicaciones de voz grabada y/o en vivo para el personal, a menudo a través de una red inalámbrica codificada de altaseguridad. Esta comunicación inalámbrica puede aumentar la supervivencia de las comunicaciones durante un desastre u otro evento.
Un grupo especial de tareas establecido por la NFPA a comienzos de año 2004revisó el NFPA 72®, Código Nacional de Alarmas de Incendio, para identificar conflictos potenciales y establecer lineamientos para incluir los sistemas de notificación masiva (MNS por sus siglas eninglés) en el Código Nacional de Alarmas de Incendio.
Tal como se lo delineó en las modificaciones propuestas para el NFPA 72, un MNS es diseñado para alertar y proteger a las personas. Un MNSdeseable provee advertencia temprana y da al personal que se encuentra en el interior y en ubicaciones inmediatamente adyacentes a una instalación, mensajes concisos, exactos, oportunos y bien dirigidos quecomunican cómo deben comportarse durante ataques terroristas en curso, o inminentes; pérdidas biológicas y de químicos peligrosos; otras situaciones peligrosas generadas por el hombre; accidentes y...
tracking img