Notificacion fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO:
MAURO ALBERTO LARA RODRIGUEZ
YOSIO MORENO HERNANDEZ
LUIS MIGUEL MORALES GUZMAN
NOMBRE DE LA MATERIA:
Derecho procesal administrativo

NOMBRE DEL TRABAJO:
Intervención denegociaciones en materia fiscal y mercantil

SEMESTRES:
OCTAVO SEMESTRE GRUPO “A”
FECHA:
12 de mayo de 2011

Introducción

El presente trabajo nos habla acerca de los tipos de notificacionesque existe en materia de derecho fiscal, y como cada una de ellas debe de cumplir íntegramente con los requisitos, para poder encontrar este tipo de notificaciones nos tuvimos que recurrir al códigofiscal de la federación.

Este tema toma más relevancia ya que al momento del procedimiento administrativo las notificaciones son la clave para que la parte demandada o actora echen abajo unprocedimiento o soliciten un recurso para imponer una defensa.

En fin este tema es de suma importancia para el alumno de derecho ya que podremos reconocer como una notificación funciona y cuando surtesus efectos y cuando es una mala notificación, todo esto lleva una serie de protocolos que el notificador debe de realizar para notificar a la persona interesada.

Tipos de notificaciones

Artículo134 del código fiscal de la federación: las notificaciones de los actos administrativos se harán:

I: personalmente o por correo certificado o mensaje de datos con acuse de recibo, cuando se tratede citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y de actos administrativos que puedan ser recurridos.
En el caso de notificaciones por documento digital, podrán realizarse en lapágina de internet del servicio de administración tributaria, o mediante correo electrónico, conforme las reglas de carácter general que para tales efectos establezca el servicio de administracióntributaria.
II: por correo ordinario o telegrama, cuando se trate de actos distintos de los señalados en la fracción anterior.
III: por estrados, cuando la persona a quien deba notificarse no sea...
tracking img