Notificaciones de accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Notificacion de Accidente.













NOTIFICACION DE ACCIDENTE
Gustavo Arnaldo Donoso Donoso
Investigacion de la Prevencion de Riesgos
Instituto IACC
09 de Marzo del 2012Objetivo: Redactar un procedimiento de trabajo para que los mandos intermadios realicen la investigación y notificación de accidentes de trabajo.
Desarrollo.
Todo trabajador se encuentra cubierto porel Seguro Social contra Riesgos de accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y tiene derecho a recibir las prestaciones médicas y pecuniarias, dispuestos en la Ley Nº16.744.
EN CASO DESUFRIR UN ACCIDENTE DEL TRABAJO
1. El trabajador accidentado debe dar aviso a su jefe directo de lo ocurrido, pudiendo hacerlo un compañero de trabajo, un integrante del Comité Paritario o cualquiertrabajador que tenga conocimiento de los hechos, dentro de las 24 horas de ocurrido el accidente, en las Oficinas de Personal de cada establecimiento.
2. El trabajador accidentando debe dirigirse a uncentro de atención médica, dando a conocer que el accidente es de tipo laboral.
3. El jefe directo informa del accidente en la Oficina de Personal, y éste realiza una declaración Individual deAccidente de Trabajo y la envía al organismo administrador o INP.
4. El accidentado tiene derecho de elegir el lugar de atención entre los Hospitales u organismo administrador (Mutual, ACHS, etc.)
EN CASODE ACCIDENTE DE TRAYECTO
El accidente de trayecto es aquel que ocurre entre el lugar donde pernocta el trabajador y el trabajo, ida y regreso. Se deberá seguir los mismos pasos mencionados en caso deaccidente del trabajo y acreditarlo con un parte policial, un testigo de lo ocurrido o cualquier otro medio de
prueba igualmente fehaciente. Este documento deberá adjuntarlo a la "DeclaraciónIndividual de Accidentes del Trabajo".
RECUERDE
Si el médico tratante otorga licencia médica por cualquiera de los casos de accidentes laborales anteriormente mencionados, esta licencia debe estar...
tracking img