Notificaciones electrónicas Judiciales en Guatemala

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
¿De qué se trata?

Es un nuevo sistema que, además de los métodos tradicionales de notificación de los procesos judiciales, permite a las partes ser notificadas de manera electrónica, gracias a uncasillero del sistema que será proporcionado por el Organismo Judicial y un aviso que se recibirá en la dirección electrónica que el usuario registre.

Las personas individuales o jurídicas y lasentidades del Estado podrán adherirse voluntariamente al Sistema de Notificaciones Electrónicas.
Para adherirse al sistema se debe llenar el formulario específico y adjuntar los documentos que ahí sesoliciten. El formulario debe firmarse aceptando las condiciones de prestación del servicio y la firma debe ser legalizada por un notario.
Los interesados podrán señalar expresamente en cada proceso,su deseo de ser notificados vía electrónica. Se asignará un usuario y contraseña para acceder al casillero del sistema de notificaciones electrónicas.
Las notificaciones se tendrán por efectuadas eldía y la hora en que sean puestas en el casillero de la dirección electrónica previamente constituida por el interesado.
Se utilizarán firmas electrónicas, atendiendo lo estipulado en la Ley para elReconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas.


1. Procedimiento de Adhesión

Es importante recordar que la adhesión al Sistema de Notificaciones Electrónicas es voluntaria, paraello los interesados deberán hace lo siguiente:


Llenar el formulario de adhesión, que pueden obtener en las Unidades de Atención de los Centros de Apoyo a los Órganos Jurisdiccionales odescargándolo de la siguiente dirección http://www.oj.gob.gt/casilleroelectronico
Entregar el formulario en los Centros de Atención indicados en el numeral anterior
Se asignará un usuario y contraseña paraacceder al casillero del sistema de notificaciones electrónicas. Este proceso se realiza una sola vez.


2. Pronunciamiento Expreso por cada uno de los Procesos

En cada proceso judicial, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notificaciones judiciales electronicas
  • NOTIFICACIONES JUDICIALES EN GUATEMALA
  • Notificaciones judiciales electronicas
  • Notificaciones Electronicas
  • Notificaciones Electronicas
  • Notificaciones electronicas
  • Notificaciones Judiciales 2013
  • funcion judicial de notificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS