Notificaciones virtuales

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Respecto a la Iniciativa de Reforma de los artículos 25, 78 último párrafo, 46 fracción II, 48 octavo párrafo, 61, 76, 77 y 78 del Código de Procedimientos Civiles, en lo referente al Tribunal Virtual,
ARTICULOS A REFORMAR

Artículo 25.- Todas las diligencias o notificaciones que hayan de practicarse por el actuario o por cualquier funcionario judicial fuera de la oficina, se efectuarán deoficio, a excepción del emplazamiento a juicio a la parte demandada y las que impliquen ejecución, las que necesariamente serán a instancia del interesado.

Artículo 78.- Las notificaciones o citaciones se entenderán directamente con las personas interesadas o con sus representantes legítimos, mandatarios o apoderados legalmente acreditados en autos.
(ULTIMO PÁRRAFO) .- Así mismo, las partespodrán solicitar la autorización por sí o persona autorizada en los términos que establecen los párrafos anteriores, el acceso a la página electrónica que para tal efecto tiene el Poder Judicial del Estado, debiendo proporcionar el nombre del usuario previamente registrado en la base de datos, con la cual ingresará al Tribunal Virtual, lo que les permitirá consultar en forma completa el expedienteelectrónico. También podrá solicitarse la autorización para presentar promociones en vía electrónica a través de la página de Internet del Tribunal Virtual. Igualmente, si así lo desean, podrán las partes autorizar que se les realicen notificaciones en vía electrónica, que implicará, en este último caso, la aceptación expresa del solicitante en el sentido de que todas las notificaciones, aún las decarácter personal, ordenadas con posterioridad a la fecha en que se le otorgue este tipo de autorización, se tendrán por legalmente practicadas y surtirán sus efectos en los términos de lo previsto por el artículo 76 de este Código. La consulta de expedientes electrónicos, el envío de promociones y notificación por este medio, se ajustarán a los lineamientos de operación para el uso del TribunalVirtual que se establecen en el Segundo Título Especial del Libro Séptimo de este Código.
SEGUNDO TÍTULO ESPECIAL
DEL TRIBUNAL VIRTUAL
Artículo 46.- Para efectos de presentar cualquier tipo de promoción mediante el Tribunal Virtual se deberán observar los siguientes requisitos:
II. Manifestar claramente su solicitud de presentar promociones vía electrónica y ser notificado de igual forma, comolo indica el artículo 78 de este Código;
Artículo 48.- Para efecto del presente Código, se deberán tomar en cuenta las siguientes definiciones:
(OCTAVO PÁRRAFO) Notificación Electrónica: proceso mediante el cual se dan a conocer las actuaciones judiciales realizadas en los procesos civiles, familiares y de jurisdicción concurrente a los usuarios del Tribunal Virtual que así lo hayansolicitado.
Artículo 61. La consulta de los expedientes electrónicos en forma completa será realizada por los usuarios que autorice cada tribunal en los términos que señala el Código de Procedimientos Civiles del Estado, por lo que cada titular de los diferentes tribunales del Poder Judicial del Estado asignará, según su criterio, uno o varios servidores públicos responsables para autorizar y revocar losusuarios según sea el caso. Para consultar la información de cada expediente se requiere una autorización individual, por lo que no se permitirá una autorización general para diversos asuntos, lo anterior a fin de que quede constancia escrita de la misma en cada uno de los expedientes físicos, sin más limitante que lo señalado por la ley vigente.
Artículo 76. El Tribunal Virtual, por sureconocimiento legal, es un medio informativo que produce efectos de notificación judicial a quien lo solicite.
Artículo 77. El usuario que esté facultado para oír y recibir notificaciones podrá solicitar por escrito a la autoridad que ejerce jurisdicción que las resoluciones judiciales que ameriten notificación personal se le hagan a través del Tribunal Virtual, señalando al efecto su nombre de usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notificaciones
  • notificaciones
  • Las Notificaciones
  • notificaciones
  • Notificaciones
  • notificaciones
  • notificaciones
  • Notificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS