Notificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE UNO: TRIBUNAL CIVIL O DE LETRAS

NOTIFICACIÓN PERSONAL:

Rol: 18.617-2008
Tribunal: 16˚ Juzgado Civil de Santiago.
Materia: Comodato precario.
Lugar de la notificación: Calle Pedro Urriola N˚1345, Santiago.
Hora de la notificación: Once horas.
Nombre de quien la practica: Alicia Millán.
Cargo de quien la practica: Receptor Judicial.
Forma de comprobar la identidad del notificado:En este caso no se indicaba expresamente, pero generalmente el receptor judicial solicita la cédula de identidad del notificado.
Resolución que se notifica: Se notifica un comparendo de contestación y conciliación a la audiencia del quinto día hábil después de la última notificación del demandado.
En qué casos debe notificarse personalmente:
Art. 40 del Código de Procedimiento Civil:Establece que “En toda gestión judicial, la primera notificación a las partes o personas a quienes hayan de afectar sus resultados, deberá hacérseles personalmente entregándoseles copia íntegra de la resolución y de la solicitud en que haya recaído, cuando sea escrita.”
Art. 47 del Código de Procedimiento Civil: Establece que siempre que la ley lo disponga para la validez de ciertos actos o cuando eltribunal lo ordene expresamente y además podrá usarse en todo caso.
Art. 221 del Código de Procedimiento Civil: Establece que deberá notificarse de forma personal la primera resolución dictada en segunda instancia.
Art. 47 inc. 2, art. 52 y art.53 del Código de Procedimiento Civil: Estos tres casos establecen que se pueden notificar personalmente pero de forma optativa.

NOTIFICACIÓN PERSONALSUSTITUTIVA DEL ART. 44:

Rol: 29647-2008
Tribunal: 26˚ Juzgado Civil de Santiago
Materia: Indemnización de perjuicios
Fechas de las búsquedas: 23 y 24 de Diciembre del 2008.
Nombre de quien recibe la notificación: Juan Manuel Granadino Sanhueza.
Fecha de expedición de la carta certificada: 28 de enero del 2009.
Diferencias que tiene con la notificación personal:
Procede en los casos en queno se pudo notificar personalmente al notificado.
Para que proceda se debe haber buscado a la persona fallidamente en dos días distintos, esta búsqueda debe hacerse en su domicilio o habitación o en el lugar donde ejerce su profesión, industria u oficio.
Al notificar se entrega una cédula que consiste en una copia íntegra de la resolución judicial y la solicitud en que ha recaído a una personaadulta mayor de 18 años distinta a la persona del notificado.
Si la notificación no es entregada a una persona mayor de 18 años la ley permite al receptor judicial dejar un aviso que de noticia de la resolución judicial con las especificaciones pertinentes.
En este tipo de notificación existe una participación activa del juez ya que debe verificar que el receptor judicial haya hecho la búsqueday haya certificado para que luego ordenar la autorización de la resolución
La notificación personal puede hacerla el receptor judicial, el secretario del tribunal o el oficial primero, en cambio la notificación personal sustitutiva sólo la puede llevar a cabo el receptor judicial.

NOTIFICACIÓN POR ESTADO DIARIO:

Contenido:

JUZGADO : 26˚ Juzgado Civil de Santiago
CAUSA ROL : 5723-2009Santiago diez de Mayo de dos mil diez
Contenido:
Vistos:
Se recibe la causa a prueba por el término legal fijándose como hechos sustanciales, pertinentes y controvertidos los siguientes:
1° Hechos y circunstancias que acrediten que el demandado, Aldo Enrique Gera Bleck ha infringido la Ley de Propiedad Intelectual por el uso no autorizado de obras musicales del repertorio de la SociedadChilena del Derecho de Autor, en uso en el establecimiento Bar Bajo Llave.
2° En la afirmativa, si dichas conductas ocasionan perjuicios a la demandante, naturaleza y monto de los perjuicios.
Fijase para la testimonial que deseen rendir las partes, las audiencias de los tres últimos días del probatorio a las 10:00 horas. Si la última recayere en día sábado, la audiencia se realizará al día hábil...
tracking img