Notificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La notificación personal se llevará a cabo en el domicilio del interesado y si la persona a quien haya de notificarse no atiende el citatorio, la notificación “se entenderá concualquier persona que se encuentre en el domicilio en que se realice la diligencia”; sin embargo, esto tiene la restricción contenida en el artículo 16 constitucional, en el sentido de queel notificador se tiene que asegurar, a través de algún medio de prueba, que la persona con quien se entienda la diligencia (cualquier persona), labora en el domicilio del visitado, obien, se encuentra autorizada para recibir notificaciones, de lo contrario la diligencia es ilegal. 
TIPOS DE NOTIFICACIONES
TELEGRAFO
La modalidad de notificación la constituye elTelegrama, correo certificado que permita comprobar fehacientemente su acuse de recibo y quien lo recibe, se harán por duplicado a la oficina que ha de transmitirlo, la cual devolverá,con el correspondiente recibo sellado.
CORREO ELECTRONICO
El e-mail podrá ser utilizado como medio de notificación válido en lugar de las tradicionales cédulas. Caso en que losperitos o terceros que sirvan de testigos o personas que no sean parte del juicio.

Se dan cuando se da un mandamiento que por orden del juez competente se inserta en publicacionesprivadas y boletines oficiales o se fija en lugar público para citar a una persona determinada o indeterminada, o de domicilio ignorado, o para comunicarle una resolución que puedainteresar.

Son comunicaciones públicas ubicadas en lugar visible y de fácil acceso, dirigidas a las partes o sus representantes, y en general cualquier persona que tenga interés en undeterminado asunto; se publicará a primera hora del día siguiente hábil al de la fecha de firma del acuerdo o resolución que se notifica.

EDICTOS
POR LISTA DE ACUERDOS
PERSONAL
tracking img