Notificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Not. Personal:

Admitida la demanda mediante auto admisorio, el demandante notificado por estado, paga las expensas para notificar al demandado que mediante memorial hace saber al juzgado dicho pago; dentro de los cinco días posteriores al pago, el secretario debe enviar comunicación al demandado citándolo para que comparezca al juzgado a notificarse personalmente, si el secretario no lo hace,la parte interesada puede pedir que el mismo sea quien remita directamente la comunicación, si ambos comunicados se envían se tiene en cuenta la que primero llegue.

En el momento de entrega de la comunicación pueden ocurrir dos situaciones:

1. Que reciba la comunicación:

a. Se presenta: documento de identidad, cualquier empleado de la secretaria puede hacer la notificaciónpersonal y se responsabiliza con su firma, se lee el auto admisorio, se surte traslado: se entregan copias de la demanda, el auto admisorio, anexos de la demanda; fecha en que se notifico.

Pasos:

• Enteramiento personal de la providencia: Not. Personal

• Se le da término para que ejerza el derecho de defensa.

• Traslado

• Acta nombre,providencia y firma de quien notifica y de quien es notificado: si no testigo a ruego cualquiera.

b. No se presenta: y se allega copia de constancia que se debe cotejar con la que se encuentra previamente en el juzgado, de que se le envió la comunicación expedida por la empresa de correo certificado, se procede a notificar por aviso (subsidiaria).

❖ Not. por aviso: (acuerdo2255 del 03) para poderse notificar por aviso es necesario la copia cotejada de la constancia con la fecha para que la secretaria cuente los 5,10 o 15 días en que el demandado se debía notificar personalmente, la notificación por aviso, se entiende surtida pasado un día (el día después del aviso) al final del día, pasado ese día se le dan 3 días al demandado para que retire el resto de copias dela secretaria, después del cual empieza a correr el termino para ejercer el derecho de defensa, dependiendo de la clase de proceso, el aviso notifica y se anexa con el copia de la providencia que se notifica y copia de la demanda.

2. Que el demandado no resida, no domicilie o no trabaje en el lugar: Not. personal indirecta: emplazamiento del Art. 318.

a. No se conoceabsolutamente nada del demandado.

b. Si vivía allí pero ya no, o la dirección es errado o no existe y no se conoce otra.

En estos casos el interesado solicita el emplazamiento de art. 318; el juez lo ordena indicando en el auto el medio por el cual se hará, por lo menos dos uno oral y uno escrito de amplia circulación. El demandante elige porque medio se hará el emplazamiento, si espor el medio escrito debe hacerse el día domingo, si es por el medio oral (emisoral) debe hacerse cualquier día entre las 6:00 am y las 11:00pm, el administrador de la emisora, debe certificar mediante constancia de la emisión o trasmisión; si es por medio escrito el interesado allega al proceso copia informal de la pagina en donde se publico el listado.

Si se escoge por medio escrito,el listado se entrega al interesado para que lo haga publicar (por medio escrito u oral de amplia circulación indicado por el juez) Se indica:

• Nombre completo del dado

• Partes de proceso

• Naturaleza del proceso

• Juzgado

Después de los 15 días de esto se entiende surtido el emplazamiento si no se notifica se profiere auto designando al curador(3 curadores de la lista de auxiliares).

Not. por estado:

Forma subsidiaria de notificar para autos que no requieren notificación personal (que no sea audiencia o diligencia o no este en el art. 314)

✓ Fecha del auto que se dicta pasado un día-se fija el estado en un lugar público de la secretaria, si se pasa más de un día para fijarlo no genera nulidad.

En el cuadro se anota:...
tracking img