Notorious Y El Cine Clasico

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Trabajo de cine
Nombre: Andrea Zorrilla Arce
Código: 20101534
Horario: 0734

Notorious y el cine clásico

El cine clásico, que va desde 1928 hasta finales de los ’50 e inicios de los ’60,comprende una historia lineal; es decir, que hay un orden cronológico fácil de comprender, que no implica saltos en el tiempo como el flash back. Tiene una estructura clara de tres actos. Debido a esteorden, es la etapa donde se sientan las bases de cómo contar historias en el cine.
Notorious trata sobre una joven que es conducida a espiar a un grupo de nazis activos, donde uno de los miembros deeste grupo es un viejo amigo de su padre que estuvo enamorada de ella; su misión es conquistarlo y conseguir toda la información posible, ella acepta a pesar de estar enamorada de Devlin, un agente delgobierno que en un principio es enviado a vigilarla.
La película a analizar en este caso es un claro ejemplo del cine clásico. Para empezar, tiene este orden lineal del que se ha hablado. Comienzacon una introducción de la historia, contando el contexto en el que se encuentra cada personaje. Se narra cómo se llegara al núcleo de la historia. En el cine clásico, el primer acto, la introducción,se encarga de la presentación de los personajes y es un preámbulo para intuir la temática del conflicto central de la historia. En este caso, el antecedente del conflicto es el reciente encarcelamientodel padre de la protagonista, por ser un espía alemán.
El segundo acto, tanto para esta película como para las demás del cine clásico, comprende el desarrollo del conflicto antes anunciado y lascomplicaciones que de este se pueden derivar para los personajes. En el caso de Notorious, el núcleo de la historia empieza cuando inesperadamente Alex, nazi, le propone matrimonio a la protagonista yesta se ve obligada a aceptar. Luego, también, al descubrir una misteriosa botella de vino.
En el tercer acto se resuelve el conflicto. En este caso, esto se produce cuando Devlin va al rescate de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine clasico
  • Cine Clasico
  • Cine Clasico
  • cine clasico
  • Cine Clasico- Cine Moderno
  • Historia Del Cine
  • Transito del cine clasico al moderno
  • Cine clásico de hollywood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS