Notre dame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Notre dame
Quasimodo, personaje principal, es un Jorobado de un solo ojo que vive escondido de la sociedad por su condición en las torres de la catedral de notre dame en parís, junto alas gargolas. Es sirviente de Claudio Frollo quien era el diacono principal de la catedral. Cuasimodo estaba encargado de tocar las campanas.
El dia de la elección del papa de los locos,llega Esmeralda, bella gitana de 16 años,quien llama la atención Frollo, hombre devorado por ardientes pasiones, que la hace raptar por Quasimodo, que le es absolutamente fiel.
Esmeralda, sinembargo es liberada por el capitán de los arqueros del rey, el apuesto Phebus de Chateateurs, del que la gitana se enamora. Claudio Frollo, los espía y mata traicioneramente a Phebus y dejadetener a Esmeralda a quien las apariencias acusan del asesinato. La joven es condenada a la horca
Quasimodo que también se ha enamorado de ella, logra llevarla a la catedral, dondemantiene alejado a Frollo, que pretende acercarse a la bella gitana y rechaza también el asalto que el ejército de los mendigos intenta para rescatar a su compañera. Durante esta lucha, Frolloenmascarado, arrastra a Esmeralda afuera con el pretexto de salvarla. Cuando ella lo reconoce, lo rechaza una vez más; entonces el arcediano para ir en busca de los ejecutores la deja en manosde una reclusa que odia a muerte a los gitanos; porque en otro tiempo le robaron a su hijita, la reclusa, naturalmente descubre que Esmeralda es hija suya y que los arqueros luchanencarnizadamente contra la reclusa para arrebatársela y poder así ahorcarla. Desde la torre Frollo y Quasimodo asisten a su suplicio.
Quasimodo por el dolor precipita a Frollo desde lo alto de lacatedral mientras que él va a morir, en el cementerio de los condenados, apretando entre sus brazos el cadáver de Esmeralda. Quasimodo se suicida por dolor ante la muerte de Esmeralda.
tracking img