Novato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las TICS han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad. Las posibilidadeseducativas de las TICS han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puedeentender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática.
Hay que intentar participar en la generación de esta cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza Este conocimiento se traduce en un uso generalizado de las TICS para lograr, una formación alo largo de toda la vida
El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TICS para aprender y para enseñar. Esdecir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TICS y, en particular, mediante Internet.
No es fácil practicar una enseñanza de las TICS queresuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión deinformación, siendo al mismo tiempo los más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.
De cualquier forma, es fundamental para introducir la informática en laescuela, la sensibilización e iniciación de los profesores a la informática, sobre todo cuando se quiere introducir por áreas (como contenido curricular y como medio didáctico). Por lotanto, los programas dirigidos a la formación de los profesores en el uso educativo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación deben proponerse como objetivos a realizar.
tracking img