Novato

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Ministerio de Educación
Colegio Comercial Tolé
Estudiante: Primer Mensual de Agropecuaria

Profesor: Osman González
Grupo: 9E
Año: 2014

¿Qué es un Vivero?
Un vivero es un conjunto deinstalaciones agronómicas en el cual se plantan, germinan, maduran y endurecen todo tipo de plantas. Frecuentemente se le da nombre de vivero a los establecimientos comerciales que solo vendenplantas
center3706906

¿Cómo se establece un vivero?
Puede ser del tamaño de terreno que tengas disponible, se requiere un espacio cubierto (un invernadero), para germinar semillas de árboles, plantas,cactáceas etc. etc. y un espacio mayor para exponer tus ejemplares
center328621100
¿Cuáles son los elementos necesarios para establecer un vivero?
En un vivero tienes que contar con agua y un buenacceso para quien llegue a proveerse de tus plantas. En un vivero se crecen los árboles y las plantas para después venderlas y como en el caso de viveros creados por los gobiernos, se generan plantasy árboles para reforestaciones, existen viveros muy tecnificados pero todos con la finalidad común de germinar y crecer plantas.
center413992500
Cama De Germinación
Las camas de germinación sonusadas para obtener una germinación rápida y una agrupación de plántulas sanas bien formadas. Las camas germinativas requieren estar tan cerca de los viveros como sea posible para reducir el transporte yriesgo de que se sequen durante el trasplante.
En la cama de germinación, los frutos pueden ser sembrados mucho más cerca que en la del vivero, ahorrando espacio, agua y trabajo. Antes de colocarlos frutos en la cama germinativa, hay que limpiar el suelo muy bien de malezas. El suelo puede ser disgregable y bien drenado para facilitar el levantamiento de las plántulas para transportarse alvivero y reducir el riesgo de ataque de las termitas.


center392258400

Semillero
Un Semillero es un sitio donde se siembran los vegetales o un lugar donde se guardan las semillas. Es un área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novato
  • novato
  • Los novatos
  • NOVATADA
  • Novato
  • El Guia Del Novato
  • Novatos contables
  • Experto y novato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS