Novecento

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
TRABAJO LIBRO NOVECENTO, ALESSANDRO BARICCO



-RESUMEN

Es la historia sobre el mejor pianista del mundo; un niño abandonado encima delpiano del salón de primera clase, en el transatlántico Virginian es adoptado por el marinero Danny Boodmann.
Este niño desarrolla unas aptitudes increíbles para el piano, su música es mágica, el chicocrece en este barco viajando continuamente de América a Europa, nunca baja de él, realiza conciertos y hasta compite con el creador del Jazz, Jelly Roll Morton.
Su amigo el trompetista intentaconvencerlo para que alguna vez baje del barco y conozca mundo, pero después de que se decida a bajar no lo hace, nuca baja.
Tras los años el Virginian está viejo y deciden destruirlo con dinamita en elmedio del mar, ahí termina la vida de Danny Boodmann T.D. Lemon Novecento.

-ARGUMENTO

-PERSONAJES

Danny Boodmannt T.D. Lemon Novecento: Es el protagonista del libro, el cual está aislado en suburbuja, el transatlántico Virginian, el mundo en el que ha vivido siempre es ese barco y bajar a tierra le parece surrealista, no se hace a la idea y piensa que es demasiado para él.

Tim Tooney:Es el amigo trompetista de Novecento, el intenta de convencerlo para que baje del barco, conozca mundo, tenga mujer e hijos y una casa; pero aun así le apoya cual sea su decisión.

Jelly RollMorton: El inventor del Jazz, físicamente aparece en el libro con trajes hermosos de alta calidad, sombrero y zapatos, todo ello de aspecto costoso. Un hombre avaro con el ego subido que va al Virginian aretar a Novecento y este le ridiculiza con una música esplendida.

-TEMA

Por lo que se refiere a los personajes principales, Tim tiene un mayor espesor psicológico. Por el contrario, Novecento,tiene una personalidad cómica, aunque la pierde en el monólogo final del texto, en que revela todo el tormento interior que lo ha impulsado a emprender un desapego del mundo, y explica su decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novecentismo
  • NOVECENTISMO
  • Novecento
  • EL NOVECENTISMO
  • Novecentismo
  • Novecentismo
  • Novecento
  • Novecentismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS