novedad

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
OBJETO DEL ESTUDIO DE LA ETICA
Tiene como objeto el estudio de los actos humanos que realiza de modo consiente y libre es decir aquellos actos sobre los que se ejerce algún modo de control racionalno se limita a solo ver esos actos si no que busca emitir un juicio de estos que permite determinar si este ha sido un acto éticamente bueno o malo.
Que quede claro que cada uno de estos actospuede realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal,
“es el mismo acto humano considerado en cuanto éticamente bueno o malo”

ACTO MORAL
Es el proceso mediante el cual un sujetomoral realiza un comportamiento susceptible de ser valorado bajo un sentido moral (bueno o malo). Un acto adquiere el calificativo de moral cuando ha sido realizado en forma libre y consciente, de estamanera la libertad es una condición fundamental del acto moral.
Las características para realizar un acto moral son:
a) Debe saber lo que está haciendo
b) Debe escoger ese acto por el mismo

c)Libremente

Como antes se dijo un individuo elige realizarlas o no, y que podemos valorar según las normas y criterios morales; el primer elemento de estos actos nos muestra un MOTIVO donde es lacausa directa de la realización del acto, este tipo de actos tiene un Fin, esto es, la representación o anticipación mental del resultado del acto. .
Aunque dos tipos de motivos conscientes y motivosinconscientes, los primeros los pensamos antes de que nos hagan actuar. De los segundos no tenemos esta representación previa a la actuación: pueden ser derivados del hábito, del capricho o de lamisma biología del ser humano, pero también pueden ser aquellos que no nos atrevemos a reconocer ni ante nosotros mismos, y que ocultamos tras de otros más dignos que los justifican (a veces, por envidiao celos, atacamos a otras personas, y lo hacemos convencidos de que éstas actúan mal y deben ser reprendidas).
“Contrariamente a lo que pudiera parecer, la inconsciencia de los motivos no anula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novedad
  • Novedoso
  • Novedad
  • novedad
  • Novedad
  • Novedad
  • novedad
  • Novedoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS