Novedades-linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 151
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora que ha pasado más de una semana del suceso, los ánimos se han calmado y ya es fin de semana, puedo analizar con mayor tranquilidad el tema. Pero hay que decir que ha pasado de todo, desde decirque Oracle pretende destruir el Open Source , hasta… absolutamente lo contrario, y frente a todo ese caos de opiniones controvertidas, declaraciones y contra-declaraciones, no me queda más que llegara la misma controvertida filosofía aplicada miles de veces por el “reconocido” doctor House: “el paciente siempre miente”.
Una licencia se puede definir como un contrato en el cual se establecen losderechos que cede el propietario original sobre una tecnología. Así, la GPL establece las cuatro conocidas libertades para quienes quieran usar Software Libre, en tanto que otras licencias, laspropietarias por ejemplo, establecen diversas limitaciones y generalmente el pago de un canon por el uso de tecnología.
Las patentes son distintas y originalmente tenían como objetivo principal protegerla innovación y al inventor para evitar que otra persona saque beneficios de un invento que no le corresponde. De esa forma instituciones y personas podrían desarrollar e invertir en sus inventos conmas tranquilidad, aunque el asunto se ha desvirtuado bastante con respecto a ese noble objetivo.
En base a eso, Google o cualquiera en el mundo, puede usar libremente Java y el código fuente. Lasaplicaciones generadas con este lenguaje pueden ser libres y además se pueden usar en distintas plataformas. Pero para garantizar esa “portabilidad“, se crearon estándares, estándares que definió Sun yque quedaron integrados en el código genético de la maquina virtual Java.
Las patentes ayudaban a Sun a asegurarse de que nadie pudiera re-implementar Java y creara nuevos estándares incompatibles conla tecnología original de Sun. Esto me recuerda cuando hace algunos años Microsoft intentó crear su propia implementación de Java que funcionaba “de maravilla” …en Windows, lo cual se convirtió en...
tracking img