Novedades relevantes de los microcontroladores actuales

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014












ELABORADO POR:
ván Oña






















ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE NO. 7



EDICIÓN DE UN ENSAYO CIENTÍFICO







Titulo
Novedadesrelevantes de los microcontroladores actuales


Introducción
Hernández (s.f.) expone lo siguiente:


Los microcontroladores son la evolución natural de la tecnología de la microelectrónica delos microprocesadores. Un microprocesador se basa en una (Unidad Central de Proceso) CPU donde el bus de datos, el bus de direcciones y el bus de control salen al exterior, en ellos se conectan losperiféricos necesarios para realizar un sistema. Un microcontrolador integra una cantidad de periféricos, así como el bus y permite tener un dispositivo para cada solución (p. 5).


La evolución de losmicrocontroladores nos va sorprendiendo con nuevas características, nuevos periféricos y nuevas estructuras. A inicios de milenio, realmente han dado un gran adelanto con la tecnología Flash en lamemoria de programa, que permite programar y borrar la memoria en la propia placa de nuestro sistema (ISP ‘In-System Programmig’). También permite la reprogramación de la misma sin parar la aplicación(IAP ‘In Application Programming’) y novedades relevantes que se desarrollarán a lo largo de este documento.


Desarrollo


Las CPU de los microcontroladores más pequeñas son de 8 bits y cubrenun amplio abanico de aplicaciones de propósito general, de bajo costo, compactas, pero a la vez potentes. Las CPU de 16 bits, están destinadas a aumentar la potencia de cálculo, principalmente, y aaumentar las capacidades de memoria de programa y memoria de datos, pudiendo expandir el bus externamente. Las CPU de 32 bits, están destinadas a cubrir campos como multimedia, alta capacidad de proceso,así como un mayor direccionamiento.


Con la incorporación de un circuito de Lazo de Seguimiento de Fase (PLL ‘Phase Locked Loop’) en el oscilador del microcontrolador, permite utilizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relevancia de las corrientes filosoficas en la actualidad
  • Relevo actual da Península
  • Actualidad relevante
  • HECHOS RELEVANTES DEL GOBIERNO ACTUAL DE RAFAEL CORREA
  • La Relevancia De Los Bancos Centrales En La Actualidad
  • Temas actuales de relevancia social
  • Relevancia En La Actualidad Del Porfiriato
  • El Problema de Smith y su relevancia en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS