Novedades tecnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tata Airpod

Cargando, aguarde un momento...

Se trata del nuevo automóvil de aire comprimido

Lo bautizaron El Airpod y promete renovar el concepto de la movilidad arriba de un auto. Laempresa Tata ha optado por iniciar la línea de producción del automóvil de aire comprimido. La firma india no ha adelantado datos sobre sus especificaciones técnicas, pero se conoció ya que tendrá unaautonomía de 220 kilómetros -menos de la prevista por el citado prototipo- y una velocidad de 70 kilómetros por hora. Según publicó el portal español "Eleconomista.es", se trata de un vehículo pequeñocon dos ventanas laterales y una frontal que se une a un techo solar; posee un tanque de 175 litros y 350 bares de presión, recargable en estaciones especiales o con un motor eléctrico en un sistemade automoción híbrido. (Especial)
La firma india Tata empezará a producir en este año, el Airpod un auto de aire comprimido.
El vehículo con forma de caja redondeada, consta de dos ventanas al igualque un parabrisas que se extiende hasta el techo, emplea un eje trasero y otro giratorio -enfrente- además tiene dos puertas. Su longitud total es de 2.07 metros, su ancho es de 1.60 y tiene unaaltura de 1.74. Para su construcción se emplearon materiales ligeros como el aluminio, fibra de vidrio y poliuretano.
Es capaz de llevar a tres adultos y un niño, además de contar con espacio paraequipaje. Su sistema de conducción en lugar de ser por medio de un volante es a través de un “joystick”.
En el rubro mecánico al utilizar aire comprimido, tiene un tanque de 175 litros de capacidad, elcual se recarga en estaciones especializadas –en menos de dos minutos- o por medio de un motor eléctrico. Su propulsor es de 0.18 L (180 cm3) con una potencia de 5.36 Hp y su torque es de 11 Lb-pie. Estole permite tener una autonomía máxima de 220 Km, con una velocidad tope de 70 Km/h.

El Airpod fue creado por Motor Development International (MDI), una empresa de origen francés, quien firmó un...
tracking img