Novela BTR - Capítulo 1

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Buenas tardes director, subdirectora compañeros maestros, personal administrativo en general.
Señores miembros de la Asociación de padres de nuestra institución.

Queridos padres, familiares y amigos de los Egresados.

Alumnos de la generación 2007-2013. ¡Bienvenidos sean todos!.

La ceremonia de Graduación es un acontecimiento muy significativo y emotivo es un peldaño

Significativoporque vemos coronado el esfuerzo de tantos años y emotivo porque aquellos a quienes hemos ofrecido lo mejor de nosotros durante su vida escolar, tenemos que decirles Adiós.

Este año, por Resolución Ministerial, la promoción se denomina “Asunción Escalada, primera maestra paraguaya”. Mujer de temple, valiente, renombrada figura de la docencia paraguaya de la post guerra del 70.

Al iniciareste discurso, y embargado de muchos sentimientos, me permitiré dirigir unas palabras a nuestros flamantes egresados y egresadas de la Promoción 2009, protagonistas dilectos de esta ceremonia, para luego, rompiendo quizá con el protocolo que se estila para estas ocasiones, confiarles a todos ustedes, querida familia de Cristo Rey, una noticia más particular.

Queridos jóvenes, Egresados yEgresadas de la promoción 2009:
En nombre de todos los que les hemos acompañado durante estos largos años en su proceso de crecimiento como personas en su dimensión biológica, psicológica y espiritual, y que les hemos visto crecer, les hemos acompañado, a veces impetuosamente y otras veces, respetuosamente, dejando que el Señor también vaya moldeando la arcilla conforme a su voluntad y bien querer,quiero compartir con ustedes algunas ideas en esta última noche de Encuentro.

En primer lugar, aunque sintamos en nuestros corazones sensaciones diversas que van desde la confianza y temor, la alegría y la tristeza, y aunque las lágrimas no nos permitan ver con claridad y nos delata en nuestra fragilidad, quiero invitarles a dar Gracias a Dios por tanto bien recibido.

Hoy, que la vida les lanza,a campo traviesa hacia el futuro incierto o prometedor, ahora, queridos jóvenes es la hora de proponerse hacer del Amor de Dios la ROCA en que cimentarán sus proyectos y metas irrenunciables.

Permítanme recordarles la importancia de forjarse un ideal y apropiárselo para hacer frente a los nuevos desafíos que en la nueva etapa de sus vidas van a encontrar. Y como ustedes mismos han dicho: Estacarrera todavía no termina. Recién comienza.

La sabia joven y fuerte que corren por sus venas les animará para emprendimientos importantes, pero también la fragilidad de nuestra condición humana, les llamará a la conformidad, a la vanidad, a la acomodación y a un estilo de vida egoísta. Les animo, queridos jóvenes, egresados y egresadas de la promo -09 a vivir la vida a fondo. No permitan quela vida pase, en derroche. escurriéndose por la epidermis. No permitan jamás que sus anhelos más sinceros del alma mueran, aquellos aprendizajes que marcaron sus vidas y sus historias, tanto dentro como fuera del colegio, traicionados, quizás, por el lado frágil de sus existencias o tragados por la ruleta social sin poder batir sus alas.

Queridos jóvenes de la Promoción 2009. La vida es maestray es sabia. Y, es así que una de las lecciones que pronto nos enseña es que, cuando damos espacio en nuestras vidas a la desesperanza y a la derrota, o nos inyectamos el veneno de la envidia y de la ambición, nos volvemos menos parecidos cada vez a nosotros mismos, a nuestra propia imagen que -¡no lo olviden!- es también imagen y semejanza de Dios-Creador.

Es muy importante tener en cuenta larazón de ser y de existir. En definitiva, el sentido de nuestras vidas. De lo contrario, seríamos como navegantes que van a la deriva, sin una hoja de ruta con que guiarse, sin la ilusión de tocar tierra firme; resignados a no divisar las orillas de un destino mejor, ni a poder contemplar el vuelo grácil de las gaviotas que anuncian “buen puerto”. El que no la ha descubierto nunca, o el que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas Btr
  • Capítulo Novela Lengua 1 Bach
  • Capítulo 1 COMO UNA NOVELA- Daniel pennac
  • Novela-capitulo 1
  • Novelas de BTR
  • Resumen Novela Yuyo Capitulo 1
  • Novela 1
  • Resumen Y Vocabulario Del 1 Y 2 Capitulo. Novela: "El Túnel De Los Pájaros Muertos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS