Novela de apólogo dr.jekyll y mr. hyde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la visión de la sociedad británica del siglo XIX que transmite Dr. Jekyll y Mr. Hyde?

Stevenson nos relata una sociedad de clase alta. Los personajes principales de esta novela sonadinerados, tienen un buen nivel de estudios académicos, Dr. Jekyll es doctor en Medicina, en Leyes, Utterson es abogado y Lanyon es doctor, tienen a su disposición servidumbre, propiedades, podemos llegara la conclusión de que son bien parecidos y que poseen un léxico alto gracias a la educación que tienen.
Por otra parte, si nos enfocamos en la manera de ser de cada uno de ellos se podría decirque son diferentes. Dr. Jekyll es una persona amable, educada y es muy querido dentro de su grupo de amigos, sin embargo trata de guardar las apariencias lo más posible a tal grado que decide crear unadroga para poder sacar su lado perverso sin importarle el qué dirán. Utterson es serio, frio, tímido y pocas veces expresa sus sentimientos, también gusta del teatro pero no ha ido a ninguno desdehacía veinte años. Lo interesante de este personaje es que no le agrada quedarse con ninguna duda, es curioso, le atrae el misterio, lo que él quiere es siempre descubrir la verdad.
El lenguajemanejado en las cartas, nos muestra una sociedad que está envuelta en misterio, nos da a entender que no quieren que nadie sepa lo que en realidad está pasando, igual no son concretos, escriben con muchaintriga, con miedo, quieren que la verdad se sepa hasta después de la muerte.

2. ¿Cuáles son las funciones formales que distingue a Dr. Jekyll & Mr. Hyde en tanto novella de apólogo?

Enprimer lugar, la repetición de los escenarios. Los homicidios siempre ocurren por la noche, por ejemplo el asesinato de Danvers Carew y también el caso de la niña. De igual manera el ambiente gótico seve reflejado en toda la historia de la novela, las transformaciones de Dr. Jekyll se llevan a cabo por la noche y así se presenta la dualidad de la persona, porque por la mañana es alguien amable y...
tracking img