Novela de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO 2
ACTIVIDAD 12.- CIERRE
LA TRAGEDIA DE DAENE
Daene contrajo matrimonio con Eduardo, por lo tanto adquirieron el derecho de la familia y decidieron tener un hijo. Pero con el paso deltiempo desgraciadamente Daene se dio cuenta que no podía tener hijo; era estéril. Eduardo la apoya mucho y decidieron adoptar a un bebé que llevo por nombre Alexander. Por lo tanto adquirieron másresponsabilidades en la familia, así como derechos y obligaciones.
Eduardo llevaba varios meses desempleado, pero gracias a su papá que consiguió un préstamo para poner un Cyber Café, mismo que asistíanmuchos jóvenes. Eduardo y su papá se habían asociado en este negocio, por lo tanto ambos firmaron un contrato y fue así como ambos se convirtieron en personas morales.
Por otra parte Daene era unapersona física ya que ella tenía obligaciones que cumplir en su hogar, así como Derechos que a ella le competen, siendo esto; en términos jurídicos sus atributos de personalidad.
Meses después, Daene yEduardo empezaron a tener muchos conflictos, ya que Eduardo pasaba poco tiempo con su familia y descuidaba sus obligaciones en su hogar.
Daene se dio cuenta que Eduardo le era infiel; con unaJovencita que asistía diariamente al Cyber Café. Por lo que Daene no soporto la situación en la que estaba viviendo ya que Eduardo había decidido pedirle el Divorcio a Daene ya que se había enamoradoprofundamente de la Joven.
En el proceso del divorcio Daene solicitaba la patria potestad de Alexander, así como los bienes que habían adquirido durante su matrimonio ya que ellos estaban casados porbienes mancomunados.
La tutela de Alexander se la otorgan a la Sra. Daene, y la mitad de los bienes que le correspondían.
Por otro lado Eduardo estaba viviendo por medio del concubinato con la Jovenque había conocido el Cyber y por la que había dejado a su familia. Daene descubrió que Eduardo se había ido a vivir con la mujer por la que había sido infiel, todo esto junto con el proceso de...
tracking img