Novela demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVELA: Demian
El libro empieza en la infancia de Emil cuando tenía 10 años. El decía que existían dos mundos que eran, el bueno y el malo. El bueno era su casa y su familia, donde recibía amor, cariño y confianza de parte de sus padres y hermanas.
El otro mundo, era el exterior, todo lo que lo rodeaba, este le causaba más emoción que el mundo bueno. Con esto Emil se encontraba en unapredicación, en uno encontraba amor y comodidad, y en el otro una nueva sensación.

Una tarde estaba con sus amigos hablando de travesuras, impulsado por tratar de estar en un grupo y poder sobresalir invento una historia, en la que él roba manzanas de un huerta cerca de un molino, esta historia hizo que fuera aceptado a aquel grupo; pero, cuando termino la charla, Franz Kromer, se acerco y le dijo, queel dueño ofrecía una recompensa al que le digiera quien le robo las manzanas. Después de esto empezó el “miedo” de Emil.

Durante varios días, Franz le pedía plata o lo obligaba a hacer distintas cosas a cambio de no denunciarlo. La actitud de Emil en esos días sorprendió a sus papas, y sobre todo El ya no se sentía parte del mundo bueno, ya no sabía si prefería ser un chorro o un mentiroso.El miedo terminó cuando Emil conoció a Max Demian, un chico más grande que él, y que iba a la misma escuela que el. Demian tenía una madurez impresionante para su edad y también tenía una admiración especial por Emil. Esto provocó que Demian al darse cuenta del problema en el que estaba Emil lo ayudó, y de un día para otro Franz dejó de molestar a Emil.

En una de sus primeras charlas hablabande Caín y Abel, donde la mayoría de la gente se pone del lado de Abel, el hermano asesinado mientras que Demian se pone a defender a Caín, el agresor, argumentando que sus actos están basados en una “superioridad”.

Después de esto la vida cotidiana de Emil volvió a ser tranquila, se sentía de nuevo parte del mundo de la luz. Emil creció teniendo una mayor admiración por Demian, aunque pasómucho tiempo después de la charla entre ellos desde el problema que tenía Emil con Franz Kromer.

Pero la relación cambió cuando Demian empezó en la misma aula que Emil, ya que Demian no había recibido algunas clases de religión. Enseguida empezó una relación muy estrecha entre ellos, lo diferente es que era sin palabras, todo era a través de miradas y señas.

Demian de alguna forma podíamanipular a la gente con el pensamiento, haciendo pensar a otros lo que él quería. Con el tiempo tuvieron conversaciones acerca de temas importantes no eran comunes entre personas de su edad. En base a esto la fe de Emil empezó a disminuir, mientras que la confianza aumentaba ya que ahora tenía el carácter de cuestionar todo lo que se le impusiera.

Demian empieza a mostrarle a Emil como ve toda lagente al mundo y como la ve el, donde todo era cierto o falso, no existían puntos intermedios, con el tiempo Emil se sentía metido en el lado oscuro de la verdad; pero se negaba a aceptarlo.

Después de su confirmación, Emil dio el último paso, dejó atrás la infancia, Emil y Demian se separaron; Emil se fue lejos de sus papas, su casa fue dura y solitaria, no se sentía parte de nada ni nadie, hastaque cayó en el alcohol, y así pudo ser nuevamente aceptado por sus nuevos compañeros, todas las noches se iban a un bar a tomar y a hablar de cosas sin sentido.
En uno de esos días Emil conoce a Beatrice, aunque solo de vista nunca se hablaron, lo que hizo que el amor hacia ella se convirtiera en una obsesión.

La forma en que pudo olvidar el sufrimiento, y olvidar a la vez el amor a Beatricefue con la pintura, con esta logró plasmar sus sentimientos, en una de esas tardes en que se dejaba ir por su inspiración realizó una imagen, de una mujer inexplicable.
El reencuentro con Demian paso una tarde en la que Emil paseaba por una plaza, en ese encuentro Demian criticó a Emil la vida que estaba llevando. El encuentro fue muy cortito, pero bastante para llenar el vacío que tenia Emil...
tracking img