Novela doña barbara

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
El desarrollo se entiende como una condición social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Esta definición general de desarrollo incluye la especificación deque los grupos sociales tienen acceso a organizaciones y a servicios básicos como educación, vivienda, salud, nutrición, y sobre todo, que sus culturas y tradiciones sean respetadas dentro del marco social de un estado-nación en particular.

Desarrollo: Conjunto de planes, programas, proyectos y acciones que se orientan a realizar procesos creativos, así como perfeccionamientos cualitativos ycuantitativos de los aspectos materiales e inmateriales de un país, una institución, una organización o una familia. Se caracteriza, por una veraz visualización de los problemas, una apropiada división del trabajo, el empleo de tecnologías adecuadas al medio y a las necesidades; así como por una racional utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros disponibles. En el nivelnacional, se orientan al mejoramiento de las condiciones políticas, económicas, sociales, militares, geográficas, científicas y tecnológicas de la comunidad. Hay desarrollos sustentables y sostenibles, según se orientan básicamente hacia las generaciones presentes sin perjudicar a las futuras, o básicamente orientados al beneficio de éstas.

La seguridad está definida en el diccionario como elconjunto de medidas tomadas para protegerse contra robos, ataques, crímenes y espionajes o sabotajes. La seguridad implica la cualidad o estado de estar seguro, es decir, la evitación de exposiciones a situaciones de peligro y la actuación para quedar a cubierto frente a contingencias adversas.

Seguridad: Grado relativo de garantía que cualquier Estado, sociedad, ente, familia o persona tiende alograr para poder sobrevivir, en medio de suficientes condiciones de bienestar, y asegurando una efectiva proyección generacional. Dentro del área de las informaciones, es el grado de protección que permite lograr que personas no autorizadas obtengan datos, documentos y/o materiales clasificados de valor estratégicas.

Concepto de Defensa: Conjunto de Previsiones y acciones, permanentes y/otemporales, que aplican un Estado, institución, organización o familia, a fin de preservar y fortalecer sus correspondientes logros y patrimonios que, a base de diversas clases de esfuerzos, conforman sus respectivos desarrollos materiales e inmateriales. Con el desarrollo integral y con su respectiva defensa se pueden alcanzar apropiados niveles de seguridad colectiva en todos los campos y áreas. Porextensión, el concepto también se aplica a las individualidades que, por su instinto de conservación, procuran por diversos caminos lograr sus propios niveles de seguridad personal.

Defensa son las actividades políticas que desarrollan los estados-nación modernos, para evitar o rechazar los ataques militares que eventualmente pudieran realizar otros estados-nación. Las actividades máshabitualmente relacionadas con la defensa nacional son las que están referidas a las fuerzas armadas y la guerra; sin embargo otras actividades y políticas están íntimamente relacionadas con la defensa nacional, como la investigación y desarrollo de tecnologías de punta, la provisión de materias primas estratégicas y alimentos, la industria básica y la ocupación del territorio.

La Soberanía es uno delos elementos más representativos del Poder del Estado, y es el pueblo, tan mencionado en los ordenamientos jurídicos quien lo detenta y ejerce por medio de los órganos destinados para tal fin. El estudio de la Soberanía implica el conocimiento de una serie de elementos que permitan su fácil comprensión, así que se debe comenzar por saber de dónde se origina.

Necesidades Sociales de Venezuela:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela doña barbara
  • NOVELA DOÑA BARBARA
  • GUION NOVELA DOÑA BARBARA
  • Ensayo de novela Doña Bárbara
  • Ensayos de la novela doña barbara
  • Analisis de la novela doña barbara
  • Novela Doña Barbara
  • Doña Barbara Aspectos De La Novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS