novela fantástica

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
La familia se encuentra almorzando. Viene la empleada y dice que hay un indigente en la puerta pidiendo comida. La madre le dice a la empleada que le dé un pedazo de pan. El marido dice que es mejorno dar nada, si no estarían contribuyendo con que sea mendigo. El hijo mayor dice: “Por lo menos un pedazo de pan, papá.” La hija dice que es mejor no dar nada. “Esto es típico de ustedes” dice elhijo.
“El mendigo tendrá al menos un pedazo de pan.” Dice el hijo. Luego, la empleada interrumpe. Le dice a la madre que no cree que sea suficiente un pedazo de pan, que no lo aceptará. El padre nodemoró en volver a alegar y dijo: “¿Y es que el mendigo pide a la carta?”. La empleada les explicó que el mendigo había preguntado si había alguien que comer. Hubo un largo silencio en el comedor. Todosdijeron: “¿Cómo?”
“Preguntó si había alguien que comer. Dijo que hasta podía ser un niño, o alguien que no fueran a extrañar.” El hijo pequeño con su curiosidad saltó de la mesa para ver al talmendigo y fue hasta la puerta, todos lo intentaron detener pero no pudieron.
Luego de unos minutos el esposo le dijo a la empleada que fuera a ver qué pasó, que porqué su hijo no volvía. Ella fue y llegóasustada diciendo que no veía al pequeño pero que el mendigo seguía ahí. El padre impactado, le dice al hijo mayor: “Anda tú”. Al principio se negó, pero luego pensó en su hermano y se armó de valor ycaminó hacía la puerta.
 “¡Mi hijito no!” Le gritaba su madre, pero él no desistió. El padre dijo que si el hijo no volvía, era porque ya sabían las intenciones del vagabundo. La empleada fue a ver ycuando volvió dijo que había desaparecido, pero que el mendigo no estaba satisfecho.
El segundo hijo se aterró y dijo que iba a hablar con el señor; le iba a decir que ya los dejara en paz y que sefuera a otro lado. No regresó en minutos.
Luego, el marido le dijo a la empleada que fuera a ver qué había pasado. Ella regresó diciendo que del hijo sólo quedaron sus gafas y que el mendigo seguía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela Fantástica
  • Aura Carlos Fuentes Novela Fantastica Tema: Brujeria
  • Fantastico en novelas latinoamericanas
  • Ensayo aura como novela fantástica
  • fantasticos
  • fantasticos
  • Fantastico
  • fantastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS