Novela ficticia de peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caída en el tiempo

Fue entonces cuando desperté y me descubrí completamente solo en medio de la selva tropical y sin saber el origen de aquellos ruidos de media noche. La luna llena en aquel cielo semi nublado, hacía ver a mis ojos, todavía no acostumbrados a la luz, sombras que se movían de un lado a otro; fue en ese momento que recordé todo lo que había pasado, hasta que mi vista se nublópor completo y perdí el conocimiento…

Era temprano, y la alarma de mi despertador no sólo anunciaba que eran las 7:00 am, sino que era momento de levantarse y prepararse para un viaje que estaría lleno de sucesos inesperados.
Fue hace apenas un mes atrás que recibí la llamada de mi antiguo profesor de historia de la preparatoria.
* … entonces- dijo en un tono de burla-. ¿Crees que podrásaguantar más de una semana de mochilazo en Perú?
* Y, ¿por qué crees que no podría? Sabes que yo logro todo lo que me propongo.
* Sí, pero no puedo imaginar al gran empresario Jorge Rubio fuera de sus hoteles cinco estrellas- Eso era muy cierto, la última vez que dormí al aire libre fue cuando tenía diez años.
A Friedrich Rempel lo considero el mejor profesor que tuve, siempre alegre. Unapersona que sabe como meter a los alumnos a los temas de su clase. Era una persona de unos 65 años, pero parecía un alumno más, siempre dispuesto a aprender. Había recorrido cada rincón del mundo, pero siempre quería más.

Me levanté y fui hacia el cuarto del baño a prepararme para lo que sería la aventura más grande de mi vida, aunque yo todavía no sabía eso. Me miré al espejo y arreglé micabello hacia atrás como siempre, mi rostro lucía cansado y hasta un poco fastidiado, y eso que mi viaje todavía no comenzaba.
Al salir del hotel noté un clima húmedo, había llovido toda la noche; me encontraba al sur de Loreto, lugar de selva tropical. Un Jeep de color verde militar con intento de camuflaje me esperaba al otro lado de la calle; distinguí desde antes que detrás del volante seencontraba el Dr. Rempel, sus ojos azules y su enorme sonrisa sobresalían de entre las sombras que brindaban el escaso techo del automóvil todo terreno. Vendrían con nosotros cuatro de los mejores estudiantes de aquel hombre alemán que me había hecho venir.
Comenzó nuestro largo viaje hacia el sur-oeste, entrando al territorio de San Martín, donde comenzamos a andar a pie, acampando cada noche en elincómodo suelo húmedo.
* Ahora si sabrás lo que es viajar y al mismo tiempo ampliar tus conocimientos-. Me había dicho mi viejo profesor mientras montábamos el campamento la primera noche.

Cada día hacía más y más calor porque cada vez nos acercábamos más a los matorrales y después llegaríamos a nuestro destino: la zona desértica moche del sur. El Dr. Rempel nos explicó que se establecieronmayormente en Trujillo, que es capital del departamento de Libertad.
Días después yo ya no soportaba más el mal comer, el tener que estar durmiendo en el incómodo piso preocupado porque algún animal se fuera a meter al campamento, despertar cada día empapado de sudor y no poderme bañar en el momento. No entiendo cómo mi maestro, teniendo el dinero para quedarse en un buen hotel, quiere viajar de estamanera. Pero ya no había vuelta atrás, tenía que continuar con el viaje.
Por fin llegamos a Libertad, donde recorreríamos los restos de la antigua cultura Moche.
Comenzamos por la huaca de la luna, mis acompañantes no dejaban de tomar fotografías y gritarse unos a otros que vieran esto y vieran aquello. Era una pirámide escalonada, con un patio delantero cercado porun muro y con construcciones en su cima. Debo admitir que me sentía admirado por tal nivel de arquitectura y más si estamos hablando de una cultura que se estableció y desarrolló entre los 100 a. C. y los 800 d. C.
* ¿Sabías que esta cultura desarrolló una tecnología de canales de riego?- me dijo uno de los alumnos que nos acompañaba, era un joven robusto que parecía saber todo sobre las...
tracking img