Novela gritos de muerte y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya es de noche. Las zapatillas y los vestidos cortos han tomado las calles. En Cumbres de Maltrata, a unos pasos de Tlalpan, El Negro llega y atiende a quien se lo pide. Está listo para ofrecermujeres, droga y, como si fueran juguetes, pistolas, rifles y carabinas.
Por dos mil pesos cualquiera puede comprar una pistola semiautomática Pietro Beretta, italiana, de nueve milímetros con 12 tiros enel cargador y cualquier cantidad de cajas con cartuchos útiles. Un paquete con 300 tiros y un cargador adicional “de regalo” por 500 pesos más.
El vendedor desconfía y pide al curioso mostrar eldinero antes de continuar. Satisfecho, sigue como todo un conocedor y saca una más. “Como las que usan en el cine”, dice y apunta con ella a una prostituta. Tiene un cañón largo y cacha de madera, 3 mil700 pesos, pero no tiene parque para la Smith & Wesson .357.
Durante 10 minutos saca de unas cajas de cartón que tiene abordo de una camioneta americana, una tras otra, primero un revolver Colt6.35 de repetición; una escuadra Tanfoglio, luego otra alemana calibre 22, ésta cuesta 800 pesos. Ve entusiasmado al curioso y ofrece “sus joyas”: un revolver .38 y una escopeta de repetición Benellicon seis cargas.
Se acercan tres sexoservidoras. Vienen de una “fiesta” y se ponen a las órdenes de El Negro y, éste, indiferente les pide que suban y se sienten en la parte trasera del vehículo sinplacas. Luego sigue con las armas y ofrece a la más joven de las muchachas. “Si quieres con ella te sale en uno y medio, tiene 15 años”, dice.
Los precios van desde 200 pesos por una pistola “hechiza”de un solo tiro hasta 7 mil pesos por una escopeta, una carabina o una ametralladora tipo policial. Luego muestra una revista de armas y dice que consigue cualquiera. A unos metros, una patrulla dela policía capitalina no lo ve.
La lentitud de los autos sobre Tlalpan ya es insoportable. La prostitución que se ha apoderado de la avenida y sus bocacalles, desde San Antonio Abad hasta General...
tracking img