Novela Inventada

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
YUDAS DE LAS FUNCIONES

La función CONTAR.SI cuenta el número de celdas dentro de un rango que cumplen un solo criterio especificado por el usuario. Por ejemplo, puede contar todas las celdas que comienzan con cierta letra, o bien todas las celdas que contienen un número mayor o menor que un número especificado por el usuario. Por ejemplo, suponga que tiene una hoja de cálculo que contiene unalista de tareas en la columna A y el primer nombre de la persona asignada a cada tarea en la columna B. Puede usar la función CONTAR.SI para contar cuántas veces aparece el nombre de una persona en la columna B y, de esa forma, determinar cuántas tareas tiene asignadas. Por ejemplo:

=CONTAR.SI(B2:B25,"Nancy")
NOTA

Para contar celdas basándose en varios criterios, vea la funciónCONTAR.SI.CONJUNTO.

Sintaxis
CONTAR.SI(rango;criterios)
La sintaxis de la función CONTAR.SI tiene los siguientes argumentos: rango Obligatorio. Una o más celdas que se van a contar, incluidos números o nombres, matrices o referencias que contengan números. Los valores en blanco y los de texto no se tienen en cuenta. criterios Obligatorio. Número, expresión, referencia de celda o cadena de texto quedetermina las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, ">32", B4, "manzanas" o "32".
NOTAS

En los criterios se puede utilizar los caracteres comodín — signo de interrogación (?) y asterisco (*) — . El signo de interrogación corresponde a un solo carácter cualquiera y el asterisco equivale a cualquier secuencia de caracteres. Si desea buscar un signo deinterrogación o un asterisco reales, escriba una tilde (~) delante del carácter que desea buscar. Los criterios no distinguen entre mayúsculas y minúsculas; por ejemplo, la cadena "manzanas" y la cadena "MANZANAS" corresponden a las mismas celdas.

Ejemplo

Danniel M. Betancur

1

Instituto Técnico Comfenalco

EJEMPLO 1: FÓRMULAS CONTAR.SI COMUNES
El ejemplo será más fácil de entender si locopia en una hoja de cálculo en blanco. ¿Cómo copio un ejemplo? 1. Seleccione el ejemplo de este artículo.
IMPORTANTE No seleccione los encabezados de columna o de fila.

Seleccionar un ejemplo de la Ayuda

2. 3. 4.

Presione CTRL+C. En Excel, cree una hoja de cálculo o un libro en blanco. En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
IMPORTANTE Para que el ejemplofuncione correctamente, debe pegarlo en la celda A1 de la hoja de

cálculo. 5. Para cambiar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º, o en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
A 1 2 3 4 5 6 Datos manzanas naranjas melocotones manzanas Fórmula =CONTAR.SI(A2:A5;"manzanas") 7 =CONTAR.SI(A2:A5;A4) 8B Datos 32 54 75 86 Descripción Número de celdas con manzanas en las celdas A2 a A5. Número de celdas con melocotones en las celdas A2 a A5. Resultado 2 C

1

Danniel M. Betancur

2

Instituto Técnico Comfenalco

=CONTAR.SI(A2:A5;A3)+CONTAR.SI(A2:A5;A2) 9 =CONTAR.SI(B2:B5;">55") 10 =CONTAR.SI(B2:B5;""&B4) 11 =CONTAR.SI(B2:B5;">=32")CONTAR.SI(B2:B5;">85") 12

Número de celdas connaranjas y manzanas en las celdas A2 a A5. Número de celdas con un valor superior a 55 en las celdas B2 a B5. Número de celdas con un valor no igual a 75 en las celdas B2 a B5. Número de celdas con un valor superior o igual a 32 e inferior o igual a 85 en las celdas B2 a A5.

3

2

3

3

La función SUMAR.SI sirve para sumar los valores en un rango que cumple los criterios que se especifican.Por ejemplo, supongamos que en una columna que contiene números, desea sumar solo los valores que son mayores que 5. Puede usar la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI(B2:B25,">5")
En este ejemplo, los criterios se aplican a los mismos valores que se están sumando. Si lo desea, puede aplicar los criterios a un rango y sumar los valores correspondientes en un rango distinto. Por ejemplo, la fórmula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela inventada
  • novela inventada
  • Novela inventada
  • Novela inventada sobre ciencias
  • NUDO DE CORBATA NOVELA INVENTADA POR MI
  • Novela Corta (Ejemplo) Fragmento De Una Novela Inventada Por Mí
  • Novela inventada
  • Novela Inventada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS