Novela "la amortajada"(explicacion personal)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Novela “La amortajada” de María Luisa Bombal

Introducción:
Determinar estructural y temáticamente la novela para un pensamiento crítico que ayude a dar soluciones a problemáticasreales.
Demostrar la relación entre la realidad y la ficción para reconocer la expresión literaria como un medio de conocimiento.
Aplicar las características de la novela y el cuento paraexplicar su función en el imaginario colectivo.

Desarrollo:
En la novela la autora quiere explicar y dar a entender al lector que toda la gente tenemos sentimientos y que somos muyvulnerables, también María Bombal expresa que algunas veces en nuestra vida creemos que al tener todo podemos ser felices pero cuando pasa eso hay veces en los que la felicidad nunca llega por una uotra cosa pero no llega.(“No recuerada haber gozado,haber agotado nunca una emoción.Tantos seres,tantas preocupaciones y pequeños estorbos físicos “).
Una característica es que las formasnarrativas son variadas
Esta es utilizada porque en algunas partes de texto la autora escribe frases y parrafos en los que deja que los lectores den a volar su imaginación e interpreten esto a su mejorforma.(“Es el,él.Allí esta de pie mirándola.Su presencia anula de golpe los largos años baldíos.”).
Otra más característia es que es dialógica, porque la autora se expresa como si hubiese sidoalgo que le hubiera pasado, o es la forma de vida en la que ella siente que vive y siente expresarlo de esa manera.
Otra característica más es que es más larga o morosa, ya que conforme vatranscurriendo el drama de la novela esta va revelando más sentimientos, así como también va dando a conocer la trama de esta novela y mas detalles que van formando un interes muy especial.Conclusión:
Aprendí que, es uno de los géneros más leídos en la actualidad porque se renueva constantemente, según suceden los cambios sociales, además presenta el imaginario colectivo de cada...
tracking img