Novela literaria

Páginas: 28 (6751 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
De Septiembre
A
Noviembre

Por Alberto Sánchez Soto
Introducción

Cuántas veces hemos oído hablar de una infinidad de historias de amor las cuales muchas veces nos llevan a un final común: El corazón roto. Claro está que no en todas ocasiones las cosas terminan así pero existe un dilema de que si en verdad siempre existe el final feliz, en esta obra trato de expresar mi punto de vistasobre este dilema, más allá de que toda historia tenga un final feliz a mi parecer es más que solo un simple ciclo donde se empieza feliz, después enamorado y al final dos opciones diferentes: con el alma destrozada o el ya mencionado final feliz. Al final siempre serán estos dos caminos en el que el cuidado del amor y la confianza de quienes lo dan o reciben es la llave para definir el final. Todoestá en nuestras manos así que,
¿Cuál final decides tener tú?



Capitulo 1.- El Amor No Existe, ¿o sí?


31 de octubre.
Este último año y más frecuentemente en los últimos días aun puedo escuchar su voz pronunciando mi nombre, Emilio, ese es mi nombre, la verdad me gusta, un gran trabajo que tuvieron mis padres al nombrarme así. Hay veces en que al conocer a algunas personas la primeraimpresión que tienen sobre mi es que soy un pesado de lo peor, con cara de poco amigos al grado de que prefieren evitarme antes de cruzar una palabra conmigo, pero la persona que aleja todos esos prejuicios hacia mí y decide entablar una plática conmigo de inmediato cambian de opinión con respecto a mi primera impresión, se dan cuenta de que detrás de esa falsa imagen que hicieron de mi hay unpotencial conato de amistad.
La mayoría de mis amistades han confesado que en un principio les caía algo mal por mi cara de pocos amigos, pero también han confesado que después de unos cuantos meses de amistad soy a lo que ellos llaman realmente un verdadero amigo, en quien pueden confiar, en quien pueden desahogar su penas, contagiar su alegría, compartir sus logros, todo lo que sea digno detransmitir a un amigo. Cuando alguien me dice que soy un gran amigo yo solo respondo que hago lo que pienso que es correcto, además de que nací para hacer felices a las personas que realmente quiero, en fin, ¿en qué me quede? Ah! En que frecuentemente en estos días he escuchado su voz pronunciando mi nombre.
Estoy solo en la sala y no me apetece ver TV salgo a la calle a fumar un cigarrillo, Es esaextraña sensación otra vez, no puedo explicarlo, entro de nuevo a mi casa y enciendo el Estéreo, escogí un CD al azar y para mi suerte al reproducirlo están de nuevo esas canciones tristes en la cual una frase es la que me cala más y más, si bien recuerdo es la siguiente: “…Y aquí estoy, Es otra historia el mismo dolor…”, como me duele esa frase, me pongo a pensar en que sí cada amor que tuve fuerauna historia, ¿Por qué ninguna ha tenido un final feliz?, porque si de verdad me amaba, al final debió de ser feliz, pero no. presiento que hay una fuerza contraria a lo que es el amor y que no es el odio, yo la he nombrado “Anti-amor” es la fuerza que, según yo, es la que hace que el amor se debilite poco a poco al grado de que a la persona en la que el “anti-amor” actúa decide romperle elcorazón a su pareja. No lo sé, tal vez el anti-amor solo está en mi mente al igual que el amor. Hoy una amiga me decía que no existía el amor a lo que yo le respondí que no dijera eso, inmediatamente replico preguntado:
. ¿Alguna vez has visto al amor?
- No, pero lo he sentido – Respondí
- Entonces si existiera, ¿Por qué no sigues estando con ella?-
En ese instante se me rompió el corazón, quizátenga razón y no seguiría escuchando su voz en mi mente, si no directamente salir de sus labios, sentir sus manos, mirar sus ojos, pero la realidad es otra.
No sé por qué lo hizo si decía que me “amaba“, si le di toda mi confianza y todo de mi. Siento que aquí las palabras cursis salen sobrando, y esas palabras que solía decirme ya no tienen sentido ahora, esas palabras que en algún momento me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Novela Genero Literario
  • Analisis literario de una novela-
  • Tipos De Novelas Literarias
  • Novela Como Genero Literario
  • Analisis literario de la novela
  • La Novela Literaria Titulada
  • RESE A LITERARIA DE LA NOVELA
  • Corrientes Literarias De La Novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS