Novela Maria

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
ANALISIS DE LA NOVELA MARIA
1. Describa psicológicamente y físicamente a María y a Efrain.
María: Hija de Salomon, piel blanca, cabello oscuro, se peinaba regularmente de trenzas, manos y piesdelicados, desde su infancia se enamoró de Efrain, padece de una enfermedad llamada catalepsia, su enfermedad se recrudece por la ausencia de Efrain. Pide que este vuelva a su lado, pero su fuerzas sedebilitan y su vida se agota antes de tenerlo cerca. Es una mujer frágil debido a su enfermedad y el pensamiento de muerte agobia sus días. Tiene una firme fe religiosa e instintos maternales. Es unamujer femenina y sutil. Su timidez no le permite expresar sus sentimientos con total libertad.
Efraín: Joven protagonista de la novela enamorado de María. Primo de María. Viaja a Europa a estudiar. Secompromete con Maria en matrimonio a su regreso de Europa. Sus ilusiones se desvanecen al encontrar que su amada ha fallecido en su ausencia. Es perseverante y tiene control de si mismo lo que lepermite enfrentar su dolor. Es un joven que obedece las reglas de su padre y las de su corazón. Es un hombre orgulloso como miembro de la aristocracia local, es altruista, poeta y amante de lanaturaleza, Parece un autorretrato del autor.
2. Semejanzas autobiografías del autor Jorge Isaacs y Efrain
Se relacionan en todo ya que Efrain es un personaje ficticio cuyo referente es el propio Efrain, enla novela Efrain estaba enamorado de Maria, en el caso de Jorge él estaba enamorado de una mujer que se llamaba Sthert. Cuando la madre de Sthert muere, es trasladada desde Jamaica al hogar del padrede Isaacs. El poeta al igual que Efrain sufre al ver que su amada muere; en el caso de Jorge, su amada Sthert muere por un ataque de epilepsia. Lo que Isaacs quiso hacer con esta novela fueinmortalizar su impotencia y un amor que nunca pudo ser del todo.
3. Determine la importancia del paisaje natural en relación con los estados anímicos de los personajes.
Es importante ya que la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela maria
  • novela maria
  • Novela Maria
  • Novela María
  • ensayo de la novela romantica maria
  • COMENTARIOS SOBRE LA NOVELA MARIA
  • Novela romantica Maria
  • Informe de la novela maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS