Novela mujercitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PersonajesJosephine (Jo): Segunda de las hijas y apasionada de la escritura. Es la que tiene un aire mas varonil en la historia. De carácter fuerte y siempre hay uno que otro encontronazo con Amy. Junto a su hermana Beth, ayuda a las personas carenciadas de Concord. La relación con Beth es más estrecha que con las otras dos hermanas, Meg y Amy. Jo se corta el cabello (su más preciado bien) paraobtener dinero y que su madre así pudiera visitar al padre herido durante la Guerra de Secesión (1861-1865). No acepta casarse con su mejor amigo Theodore Laurence (Laurie),

Margaret (Meg): La mayor de las hermanas March. Es una joven hermosa, con cabello suave, de manos pequeñas y blancas. Es la más responsable de las hijas del Dr. March y la que ayuda a la Sra. March en las tareas del hogar.Se ocupa de cuidar a la hermana pequeña, Amy, de los enojos de Jo. Trabaja también como institutriz con las familias de Concord. Se enamora de John Brooke, el tutor de Laurie, su vecino. Se casa con él y tiene gemelos Margaret (Daisy) y John (Demi apócope por Demi-John).

Elizabeth (Beth): La penúltima de las hijas del Dr. March. Es callada, dulce y le gusta tocar el piano. Se dedica a ayudar alos necesitados de Concord, y contrae escarlatina cuando la madre se encuentra junto a su esposo herido en Washington. Nunca se restablece totalmente de esta enfermedad y finalmente muere.

Amy : La menor de las hermanas. Tiene talento para la pintura. Es la más bella de las March, con cabellera dorada y ojos azules. Muy vanidosa y en continuo conflicto con su hermana Jo. Viaja a Europa una largatemporada

Margaret March (Marmee o Señora March): La madre de las chicas. Cuida la casa mientras su marido se encuentra ausente. Se involucra en trabajos caritativos e intenta guiar la moral de las mujercitas, modelando su conducta.

Robin March: Padre de las chicas y esposo de Margaret March. Originalmente rico, se presupone que ayudó a amigos inescrupulosos que no repararon su deuda,ocasionando la pobreza de la familia. Siendo un gran académico y párroco, sirve como capellán para el Ejército de la Unión. En algunos pasajes de los libros se insinua que también era médico.

James Laurence: Vecino rico de los March. Solitario, vive recluido en su mansión y aunque trata, a veces no sabe como comunicarse con su entusiasta de su nieto, Laurie. El señor Laurence encuentra bienestar enser benefactor con los March, ya que admira su caridad y entrega. Desarrolla una cálida amistad con Beth, que le recuerda a una nieta fallecida (la hermana de Laurie).

Theodore (Laurie o Teddy): Un joven encantador, travieso y rico, que vive al lado de la familia March en compañía de su abuelo sobreprotector. Es a menudo malentendido por el abuelo, que lo ama pero teme que siga los mismos pasosque su padre. Este último fue un joven de espíritu libre que se fugó con su amada, una pianista [[italiana], siendo repudiado por ello, y muriendo tempranamente a causa de una enfermedad. La abuela, hermana y tía de Laurie también fallecieron, ésta última siendo aún muy joven. Laurie es el único sobreviviente de la pequeña familia, y es enviado a vivir con el Sr. Laurence. Jo le da dos negativasde matrimonio y finalmente se casa con Amy.

Hannah Mullet: La criada de la familia March, una mujer mayor, amable y leal, si bien desprovista de educación formal.

Tía March: Una viuda rica. Reside sola en su mansión y Jo trabaja con ella en calidad de lectora retribuida. Es tía del Sr. March y desaprueba el trabajo caritativo de la familia y su pérdida de riqueza. Amy es enviada hacerlecompañía cuando Beth está enferma; aunque al principio expresa su disgusto, su ocupación allí le hace bien a la chica. Es quién financia el viaje de Amy a Europa.

Profesor Friedrich "Fritz" Bhaer: Un inmigrante pobre e intelectual alemán, que solía ser un conocido profesor en Berlín, pero ante la enfermedad de su única hermana, le promete a esta criar a sus dos sobrinos en Estados Unidos, ya que...
tracking img