Novela orgullo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la novela “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen
Ruth Mery Mantilla Cieza

1. Introducción
2. Aspectos bibliográficos
3. Aspecto estructural de la obra
4. Componentes sicosociológicos
5. Conclusión
6. Premios y nominaciones

“ROMPIENDO LOS ESQUEMAS”

Introducción

Esta novela tiene el propósito de darle un vistazo, aunque sea fugaz, a la largahistoria que se desarrolló Londres, debido a la llegada de hombres solteros ricos, quien desea establecerse. Con cierto interés por los temas culturales y un especial conocimiento por los asuntos relacionados a la vida actual.
La historia crítica de Orgullo y prejuicio era tan variada como la evolución de la propia novela. At the time the novel was published in the early nineteenth century, mostrespected critical opinion was strongly biased against novels and novelists. En el momento de la novela se publicó en el siglo XIX, la opinión crítica más respetada fue fuertemente sesgado en contra de las novelas y novelistas. Although only three contemporary reviews of Pride and Prejudice are known to exist, they are all remarkably complimentary. Aunque sólo tres comentarios contemporáneos de Orgulloy prejuicio se sabe que existen, todos son muy complementarios. Anonymous articles in the British Critic and the Critical Review praised the author's characterization and her portrayal of domestic life. Artículos anónimos en el crítico británico y la revisión crítica elogió la caracterización de la autora y su interpretación de la vida doméstica. Additional early commentary exists in the diariesand letters of such prominent contemporary readers as Mary Russell Mitford and Henry Crabb Robinson, both of whom admired the work's characters, realism, and freedom from the trappings of Gothic fiction. Comentario de principios adicionales que existe en los diarios y las cartas de los lectores como prominentes contemporánea como Mary Russell Mitford y Henry Crabb Robinson, ambos personajesadmirados de la obra, el realismo y la libertad de las trampas de la novela gótica. Después de este periodo las críticas desaparecieron
OBJETIVOS:
Esta obra es dirigida y apta a todas las personas, de todas las clases sociales, es decir no importa a que clase social pertenecemos, lo que importa es saber que a pesar de ello se puede vivir en armonía con uno mismo y con los demás, no debemos de fijarnosen la apariencia de las personas, sino conocer el porque actúan o se comportan de esa manera, uno nunca sabe el trasfondo de la vida de la persona.
JUSTIFICACIÓN:
Lo que me motivo a realizar este ensayo fue el comentario de diferentes amistades entre ellas masculinas, que hablaban con tanta emoción y analizaban cada detalle de este libro, que fue algo impresionante, mucho más cuando mecomentaron parte de esta trama y no quise que me la contaran sino quise leerla, tanto fue que hasta vi la película, a simple vista parece una historia de amor y romance, pero en el fondo habla sobre las clases sociales que existían en aquella época, el trato hacia la mujer, clases sociales que aun rigen nuestra sociedad.

Aspectos bibliográficos

1.1. Datos del Autor:
Jane Austen,Basingstoke, Reino Unido (16 de diciembre de 1775). Recibió su educación y formación en casa. Fue la séptima de los ocho hijos del pastor anglicano de Steventon George y de Cassandra Austen. En 1801, la familia se traslada a Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Se inició en la escritura siendo una niña. Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Autorade Juicio y sentimiento (Sense and Sensibility, 1811), llevada al cine en 1996 por Ang Lee, con Emma Thompson de protagonista; Orgullo y prejuicio (1813), su novela más destacada, donde relata las relaciones de las cinco hermanas y la abadía de Northanger (1818), sátira sobre las novelas góticas. Escribió Mansfield Park (1814), Emma (1816) y Persuasión (1818). Tras su muerte se publicaron varias...
tracking img