Novela pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVELA PEDAGÓGICA

Mi sujeto de estudio

Nombre: Roberto De Jesús Hernández
Grado de estudio: Tercer año de secundaria
Escuela: secundaria técnica numero 8, Ignacio Manuel Altamirano,Tejupílco, México.
Edad: 14 años
Fecha de nacimiento: 30 de Enero de 1995
Materia favorita: Español por que dice que es una forma de aprender a escribir correctamente y no pasar vergüenzas al no saberescribir, menciona que como se escribe se habla.
Materias que no le guastan: son historia y matemáticas, por que dice que eso de aprender fechas es muy aburrido como normalmente pasa con la materia dehistoria. Y matemáticas no es que no le gusten sino que son muy difíciles en algunas ocasiones.

La problemática que en este caso voy a tratar es el por que a este chavo al igual que a la mayoríade nosotros que estudiamos no nos gustan las materias de historia y matemáticas, creo que esto se bebe primero que nada a que los modelos pedagógicos no son utilizados correctamente dentro de unaula de clases, ejemplo de ello es el modelo pedagógico tradicional que en alguna época fue del todo funcional, por que solo buscaba terminar los contenidos, en pocas palabras que se cumplan losplanes y programas.
Siendo este tal vez el error principal de este modelo el no preocuparse por saber si realmente el alumno adquiere un verdadero conocimiento, creo que si los maestros nos preocupáramospor saber si realmente mi alumno entiende, comprende, y es capaz de aplicar, lo que dentro del salón de clases se ve. No solo como éste modelo pretende enseñar convirtiendo al maestro en el que exponela clase, al alumno en el receptor, y la forma de evaluar sea un tedioso examen es por eso que este chavo al igual que muchos otros ponen barreras a estas materias, que no son difíciles, lo queocurre es que para que les pongan mayor interés debe haber algo que los impulse.
Para lograr que mi alumno le gusten las matemáticas y la historia porque no enseñarle de manera dinámica, como son los...
tracking img