Novela Picaresca

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La novela picaresca de Lazarillo

Introducción
En este ensayo trataré un breve argumento sobre la vida de “Lazarillo de Tormes” la primera novela del género picaresco escrita en el año 1554; ydaré a conocer el por qué se considera esta obra una novela picaresca.
El lazarillo de Tormes recoge en forma autobiográfica, narrada en primera persona con un tono desenvuelto y conversacional, lahistoria de un joven que la pobreza lo obliga a ponerse al servicio de diferentes amos y a utilizar todo su ingenio para no morirse de hambre.
La novela picaresca  es un género literario en prosa, muycaracterístico de la literatura española.

Desarrollo
EL autor de la obra “Lazarillo de Tormes”   ha sido desconocido y únicamente se ha dado a la sospecha de   Fray Juan De Ortega   como elverdadero autor luego de encontrar un borrador   de su propio manuscrito de este libro en su celda.  
El libro Lazarillo de Tormes nos habla de la vida de Lázaro Gonzales Pérez el cual nos demuestra losgustos y disgustos de la vida por los que pasan las personas con abundante pobreza obligados a trabajar con personas injustas y tiranas que   son indignos con el pago de los servicios de parte de él.Finalmente después de encontrar un propósito en la vida encontrando el amor y la tranquilidad en su pareja, su felicidad se ve bloqueada por sospechas de infidelidad de su mujer a las cual el no hacecaso para poder ser feliz.
La novela Lazarillo de Tormes es una novela de tipo Picaresca ya que la obra está narrada en prosa, su protagonista comienza narrando su origen, menciona el nombre de lospadres, su extraño nacimiento en el rio Tormes y sus desventuras con cada uno de sus amos. Tiene una orientación realista ya que Lázaro es muy natural al contar sus desgracias como por ejemplo despuésde engañar al ciego con la longaniza este le entra su cara en la boca hasta tocarle la garganta con su nariz.  Después de pasado un tiempo con cada amo Lázaro reflexiona como la está pasando y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela Picaresca
  • Novela Picaresca
  • Novela Picaresca
  • La novela picaresca
  • La novela picaresca
  • Novela picaresca
  • Novela picaresca
  • La Novela Picaresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS