novela policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El informe
¿Qué es un informe?
Un informe es un trabajo escrito cuyos resultados o productos es esperado por personas distintas a quien lo realiza, o bien elmismo es encargado por terceros ej: un profesor, jefe ,ejecutivo.
El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información aun nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datosnecesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.
¿Cuántos tipos de informes hay?
De acuerdo a su materia seclasifican en
Técnicos: estos informes son emitidos para entidades privadas o públicas a fin de responder a su pedido de investigación o estudio.
Científico: estos son dirigidos a ciertos sectores, quesí manejan la jerga del tema a investigar.
De acuerdo con una área científica se clasifican en

De divulgación: los contenidos de estos informes son presentados para el público general. Es poresto que se caracterizan por tener un lenguaje para quienes poseen un nivel cultural medio.
Mixto: estos informes son confeccionados para el público en general y, al mismo, tiempo para una organizaciónen particular, de allí su nombre. Al destinarse a un público tan amplio, el lenguaje no puede abundar en tecnicismos, sino ser más bien coloquial pero culto.

de acuerdo a las característicastextuales se clasifian en
Expositivos: en estos informes su autor no introduce ninguna interpretación ni análisis sobre el hecho a analizar, se limita simplemente a narrarlo o exponerlo.Interpretativos: estos informes buscan dejar en claro el alcance y sentido que tendrá un determinado concepto o hecho. Estos informes por lo tanto sí incluyen conclusiones y recomendaciones sobre los hechos...
tracking img