novela reaccion psicologica del sida

Viernes 12 de octubre 2011, 8:45 am, embajada americana.
- Finalmente…- me dije mientras esperaba en la fila- hoy sí saco la visa, ya había demorado el tramite más de lo recomendable, estaba casi a punto de irme, tenía menos de un mes para completar los documentos necesarios > Me grité internamente.
- ¿Cómo que la prueba del sida?- le pregunté a la señorita que atendía en la embajada
-Sí… -Me contestó ella - Es un requisito clave para aprobar las visas. - Dijo de forma tranquila y amable, mientras las personas en la fila se comenzaban a inquietar un poco por la demora.
- Gracias, ¿entonces sólo haría falta eso? - Fue lo único que atiné a decir.
- Claro, sus documentos parecen en orden – me sonrió mientras se disponía a atender a otra persona.
Sólo asentí una última vez y salíde la embajada con celular en mano y los papeles bajo el brazo, tenía que llamar a mi casa, el famoso examen no estaba en los planes.
Viernes 12 de octubre 2011, 9:10 am, parada del transmilenio.
- ¿Aló?...- me contestaron en casa - ¿Quién habla?..- me sorprendió un poco escuchar la voz de mi hermanita, a estas horas debería estar en el colegio, pero quién sabe qué habría pasado ahora.
-¡Soyyo!- le contesté un poco fuerte, había mucho ruido en la parada, no sé de dónde sale tanta gente, parecen hormiguitas.
- Aaaaah, hola, ¿cómo estás?- preguntó ya en confianza.
- Yo bien, oye, ¿no estará por allí mi mamá? Necesito hablar con ella - le pregunté algo tajante tratando de cortarle la preguntadera, y es que ella habla hasta por los codos
- Hmm ella está haciendo el almuerzo,espera y le paso el teléfono- me dijo rápidamente mientras la buscaba
-Ajá...- respondí vagamente mientras me subía al transporte y esperaba.
-¿Aló?...- contestó por fin mi mamá luego de un ratito.
- ¿Aló?, má, soy yo, ya salí de la embajada, llamaba a decirte cómo me fue, y a que no adivinas con qué me salieron - le solté todo en un solo instante. - noté que estaba ocupada así que sin másdemora pasé a decirle lo que me habían dicho.
- ¿La prueba del sida? - Asentí como si me estuviera viendo, y luego recordé contestar - Sí- fue lo único que dije
- ¿y eso, para que tanto papel mijo?- preguntó
- No lo sé- contesté un poco molesto - será hacérmela por las EPS, ahora mismo voy para allá, ojalá que no demoren mucho en entregar el resultado porque ya casi me toca viajar-
Luego deello seguimos hablando de cosas sencillas, y haciendo planes, .
Viernes 12 de octubre 2011, 10:45 am, Clínica San Juan De Dios.
Había llegado a la clínica hace como 20 minutos y no me decidía a entrar, algo me decía que lo mejor era esperar, ¿pero quién le presta atención a esas maricadas? Yo no. Así que entré y ya.
Viernes 12 de octubre 2011, 12:17 am, Clínica San juan De Dios.
Casi nosalgo, y sólo para pedir la cita me demoré casi una hora. Bueno, almenos me la dieron para mañana, pensé que tardaría más tiempo, así está mucho mejor.
Sábado 13 de octubre 2011, 7:30 am, Sala de pruebas.
- Buenas, vengo a hacerme una prueba de sangre- dije a la enfermera que tomaba las muestras y en voz baja añadí en confidencia -la prueba del VIH- me miró un momento algo más largo de normal
-Espere aquí un momento- tomó unos papeles y salió de la habitación murmurando algo.
10 minutos de espera después una enfermera algo entrada en años, leyó mi nombre de una lista, me hizo pasar a un consultorio aparte y me tomó la muestra de sangre, fue bastante rápido en realidad .
-¿Cuánto se demora esto?- le pregunté a la enfermera.
-Sólo unos 20 minutos o algo más- sin más, salió y me dejoallí.
Sábado 13 de octubre 2011, 8:00 am, Sala de pruebas
me repetí una y otra vez, sentí que caía en un inmenso agujero, casi no podía soportar tragar mi propia saliva. Por unos momentos el mundo a mi alrededor se distorsionó, esperaba que todo fuese sólo una pesadilla. Sin voltear ni dirigirle una palabra a la enfermera, caminé a pasos lentos pero amplios hacia la salida ignorando a todo...
tracking img