Novela total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Introducción
o Que es una novela total
o Que obras se consideran novela total
o De que se hablará en el ensayo
• Un poco sobre Gabriel García Márquez
• Un poco sobre 100años de soledad
• Porque es una novela total, según Llosa
• Porque es una novela total, según Parrilla

Existen muchos tipos de novelas pero normalmente una novela nos da una situación quepuede pasar o hasta pasó en la vida real. A pesar de esto existen novelas fantasiosas y también novelas totales, el tema del que se hablará en este ensayo. Una Novela Total según Vargas Llosa es“…describir una realidad total, enfrentar a la realidad real una imagen que es su expresión y negación… Se trata de una novela total por su materia, en la medida en que describe un mundo cerrado, desde sunacimiento hasta su muerte y en todos los órdenes que lo componen…” (García Marques, 2007 1 ) También se puede decir, según el maestro Eduardo Parrilla que cuando una novela es total tiene muchas manerasde leerse y de entenderse hablando sobre temas que han rodeado a la historia del mundo creando así, en la novela, un mundo nuevo y diferente al que estamos acostumbrados a ver, pero tan creíble que seconvierte en una novela total. (Parrilla, 2009)
De esta manera es como se pede crear una definición propia sobre este concepto; una novela total puede entenderse como una novela que explora supropio universo hasta el límite, de esta manera creando un mundo paralelo, que es creíble ante la vista del lector y que tiene ago de realidad pero por el simple hecho de ser un mundo inventado por elescritor no lo es pero tiene cierta credibilidad por la manera como es descrito, como cualquier novela situada en la realidad ya sea pasado presente o futuro.
Va a ser mucho mas sencilloexplicar el significado de este concepto con ejemplos. Algunos escritos que son considerados novelas totales son “El Quijote” debido a que está lleno de percepciones de la vida, incluyendo valores...
tracking img