Novela

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA
Pablo Neruda

Es un gran poemario, a la vez que habla de la mujer y la compara con la naturaleza para mí no es conveniente que lo haga , porque comparar a la mujer con la naturaleza es como comparar el agua con el aceite o el petróleo; no se juntan nunca. La naturaleza es espesa la mujer no lo es.
No debería hablar del cuerpo dela mujer y de su belleza sin hacerse una idea de ella. Ya que para hablar de una persona se debe conocer muy bien sobre todo para compararla de tal forma.

Si el poeta quiso mostrar susverdaderos sentimientos hacia esa mujer creo que lo hizo de una manera verdaderamente exagerada y como un poco cursi. Ya que utiliza palabras que sobre pasan el verdadero significado de lo que esamar.
Además exagera muchísimo en las comparaciones que hace entre la naturaleza y la mujer. Por que decir que alguien en pleno siglo XXI, quiera utilizar ese mismo margen de hacer poemascreo que nadie lo haría ya que utilizara palabras más suaves y conocidas no con frases tan exageradas.

Pienso que no vale la pena hacer poemas y canciones, a alguien que se fue, si se fuepero a amar a otra persona. Creo que el poeta pablo Neruda, tuvo que inventar tantas frases como las que utiliza en estos poemas. Pudo haber sido, más corto de tantas frases y comparacionestan cursis.

En estos 20 poemas el poeta nos muestra lo más triste y doloroso del amor. Porque sentirse uno abandonado por lo que uno más quiere debe ser triste. La canción cierra de igualforma trágica y llena de melancolía, eso me parece feo, por que combinar quizás unos poemas tan bonitos y una canción tan trágica es muy desagradable para mí.
Creí que era un personaje conmucho más humor pero como medí cuenta era una persona tan triste en la forma como termina esa canción con desesperación. Estoy segura que tiene que haber algo más impactante en otras obras de él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS